1

Analizamos el nuevo spot de Coca Cola: Es hora de juntarnos a comer.

Buenas Coleguis!!✌🏼Hoy vengo a hablaros de Coca-Cola, reina de las reinas de las marcas, siempre reafirma su trono con spots con los que no para de recordarnos que está aquí para refrescar el mundo, para inspirar momentos con nuestra gente e incluso solos, pero que nos hacen igualmente felices.

Aunque a algunos les pueda escocer, lo cierto es que ha conseguido lo que muy pocas marcas han conseguido: posicionarse en la mente del consumidor de una forma excepcional, ser la primera marca en la que pensamos cuando alguien dice «Branding» dentro del sector del Marketing, ser la 2ª palabra más conocida después del “ok” (hay un estudio que confirma esto) y por último, y quizás más importante, ser sinónimo de felicidad. 

Cuando una marca cuenta una historia que lleva siendo la misma más de 125 años después, transmite un mensaje sencillo y directo durante todo ese tiempo, y trabaja constantemente su marca, publicidad y distribución de tal forma que incluso en el lugar más impensable puedas encontrarte una coca-cola, es totalmente lógico que, como mínimo, tenga el reinado que tiene.

¡Es hora de juntarnos a comer!

Hoy nos anclamos en las conexiones, como ha hecho Coca-Cola en su último spot publicitario: ¡Es hora de juntarnos a comer! Y esto es mucho más que una frase que suena genial, es una verdad como un templo. ¿Quién no asocia la comida a una reunión con amigos o familiares? Esta siempre ha sido un fenómeno social que une y divierte. 

Sabores que traspasan fronteras y propician el diálogo y la diversidad como dos factores capaces de sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Este es el mensaje que nos da Coca-Cola, quién celebra el poder de la comida para unir a las personas y nos invita a que nosotros lo hagamos también.

Cosa que tuve el placer de vivir en primera persona el jueves pasado al ser invitada a la presentación de su nueva campaña a medios y … ¡Lo celebramos cocinando!

Estuvimos en Sueños de Cocina, una escuela de cocina, haciéndonos la cena y conociendo todo sobre esta campaña, que como acostumbra Coca Cola, siempre apela por los sentimientos y las emociones de las personas para hacernos conscientes de todo lo bueno que nos rodea, y que, por desgracia, no conseguimos ver ni valorar en nuestro día a día.

En esta campaña, cuyo hashtag es #JuntosSabeMejor, nos muestra que la comida de oriente ha conquistado occidente, que el fuet catalán llega hasta Málaga, que la milanesa quizás no nació en Milán, ni la hamburguesa en Hamburgo, pero que igual que se comen ahí, se comen en cualquier sitio.

Porque lo que no una un pincho de tortilla y una Coca Cola fresquita… ¡You know!😉

Aquí podemos ver el spot de 1 min de duración, perfecto para ser compartido en las distintas rrss. Combina música emotiva con mensajes cortos que representan situaciones cotidianas. Siempre rodeados de nuestra gente, celebrando esa unión por la comida y acompañados por una Coca Cola, da igual cual elijas, es Coca Cola, cualquiera es buena para ser feliz.

En la presentación a medios nos comentaron que en esta campaña se trabajará más lo digital, lo fresco, vivencias que todos podemos experimentar en nuestro día a día. Me parece todo un acierto. Las personas somos emociones que se sienten comprendidas cuando ven que otros sienten como ellos y viven situaciones compartidas. 

Viendo el spot, ¿quién no se ha sentido representado en alguna de esas escenas?

Por último quiero destacar una de las frases que más me han impactado y emocionado de esta campaña:

A veces, cuando el mundo decide con la cabeza, nos separa. Pero cuando decide con el estómago, nos une.

Esta frase engloba todo el sentido de la campaña, el cual, Coca Cola ha sabido transmitirnos en su presentación a medios: Vivimos uno de los mejores momentos de desarrollo de la Humanidad, y sin embargo se mantienen las tensiones, continúan las pugnas y millones de personas viven las consecuencias de la discriminación. Y ante esta situación, la comida y sus sabores pueden lograr lo que la religión, la política, la cultura y las ideologías muchas veces no consiguen: unir a las personas alrededor de una mesa, y disfrutar no importa el tipo de comida que sea, no importa donde estés.

¡Muchas gracias al equipo de Coca Cola España por siempre contar conmigo para estos saraos del rollo!

Bueno, ¿nos juntamos a comer o qué pasa? 😉

EstiRizos

Abrazote

Comments 1

  1. Jesus Dominguez

    Cuanta razón. Hoy me enviaron a casa un fuet catalán y uno chorizitos de Logroño, picantes. Una amiga de IG sólo por un comentario que hice, me pidió la dirección y no sabia para qué. Esa interacción con comida por medio es insuperable. No son listos ni nà los Coca Colos 😂😂😂😂 Ahora bien deberian contribuir al entorno local, distribuidores, pequeño comercio, si me apuras hasta reciclar las botellas como antes, pero ese les duele… en fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *