12

Cómo Snapchat mejoró mi marca personal y otros tips

Como snapchat mejoro mi marca personal y otros tips

Buenas coleguis!!

En el post de hoy os voy a hablar de Cómo Snapchat mejoró mi marca personal y otros tips que te daré basados en mi experiencia. Hace unos días no sabía bien de que escribir y pedí por Snapchat y Twitter que me dierais algunas ideas para el próximo post, ya que al final (y al principio también) escribo para vosotros y creí que sería buena idea ver qué os interesaba leer. Muchos fuisteis los que me mandasteis chats privados por Snapchat y otros poquitos me escribisteis en Twitter, al final había mucho de “Tips para una Marca personal” y temas sobre Snapchat, es por eso que decidí unir ambos temas y así nace el post que os traigo hoy.

Desde que utilizo Snapchat he notado como mi marca personal ha mejorado y crecido por un hecho muy sencillo: me permite compartir e interactuar con la gente que me sigue y que sigo de una forma muy directa, sencilla e informal. Y eso es algo me encanta porque así soy yo. No tararees la canción de Paquirrín que sé que tu mente se ha ido a ella 😀

Quiero que conozcas como ha ocurrido así que venga, que te lo cuento 😉

Mi Experiencia en Snapchat

IMG_5987

Mi SnapCódigo, agregame!! 😉

Hace más o menos un año que me instale Snapchat porqué leía artículos en los que se decían cosas como: “Snapchat esta revolucionando el sector marketero”, “Snapchat, la nueva potente herramienta de todo Social Media Manager”, “Snapchat, vino para quedarse” etc

Entonces, tras leer esas cosas, pertenecer a este sector y sentirme algo obsoleta por no tener esta red social, aunque anteriormente ya le había dado otra oportunidad pero esa no cuenta, pues decidí hacerle un hueco en mi móvil. Pero sinceramente no me gustaba, no le veía futuro en cuanto a una relación a largo plazo entre ella y yo. No me gustaba porque no lo entendía y porque sinceramente, me parecía una chorrada. Pensaba “Ya hay demasiadas redes sociales para compartir e interactuar con el resto, qué me va a ofrecer Snapchat que ya no me estén dando otras?”, pero igual que pensaba eso, en el fondo también pensaba que el día en que la entendiera, supiera utilizarla y sacarla provecho, iba a conquistarme.

Como normalmente pasa con todas las cosas que intuyo, que al final se cumplen. Perdonad que parezca tan prepotente, pero de verdad, que es un don que yo tengo, cosa que presiento, cosa que pasa. Lo prometo 😉 Bueno, sigo. Y así fue, nos conocimos, nos entendimos, nos gustamos y desde entonces puedo decir alto y claro que, Snapchat y yo somos uno. Lo que me gusta de Snapchat, como te dije al principio de este post, es que es una red social que te permite interactuar con el resto de una forma muy directa, sencilla e informal.

Me parece que las publicaciones son muy frescas porque no tienes que estar pendiente de si una publicación quedo bien o mal, ya que precisamente ese es uno de los fuertes de Snapchat, que a pesar de tener algún que otro filtro, ya sean los de caras divertidas o de diferentes tonos, no están hechos para contribuir a ningún tipo de “postureo” como si ocurre en otras redes sociales. Dicho más sencillamente, están pensados para hacer publicaciones divertidas o para “hacer el tonto”, como quieras verlo.

Los que me vais conociendo a través del blog y mis diferentes rrss, sabéis que soy una persona poco convencional, por no decir nada, entonces entenderéis que esta red social, al final y sin mucho esfuerzo, me haya conquistado de tal forma que hay días en los que mi perfil puede llegar a parecer (casi) un reality show como el de “Las Kardashians”, solo que estando yo sola, con muchísimo menos dinero, 0 lujos y por supuesto, con un cucu sin operar. Por lo demás, te canto, te bailo, te cocino (bueno, y mi abuela también, ya es un personaje entrañable y habitual en mi Snap), te llevo a los eventos a los que voy, a los sitios que conozco para mi sección Gastronomizate (Gastronomía, Marketing y Branding) e incluso comparto mis reflexiones más profundas o absurdas, que también las hay.

Me encanta interactuar con todos vosotros de ese modo, donde por ejemplo hago una pregunta tonta (es una de mis secciones) de esas que se me ocurren casi a diario y que por cierto, por muy tontas que sean me las pregunto de verdad, y ver como muchos contestáis o incluso me contáis algunas de vuestras “preguntas tontas” para que las comparta en mi Snapchat, me parece algo genial. Me lo paso muy bien en esta red social y es por eso que esta entre mis “imprescindibles”. También porque me permite conocer gente nueva de muchos lugares del mundo y compartir información, aprender de ellos, intercambiar opiniones y mil cosas más.

Sin ir más lejos, el otro día conté en mi Snapchat que un chico me mando un mensaje privado en mi página de Facebook donde me pregunto algo como “por qué los hombres se complican tanto al buscar el amor verdadero?” y pedí ayuda para contestarle, ya que yo me veía incapaz de decirle algo que “no le rompiese el corazón”, últimamente ando un poco enfadada con el amor y sus movidas, por eso preferí pedir ayuda. Total, que fue genial ver los chats privados que recibí y como entre todos buscábamos una solución a la pregunta, profunda y seria, que el chico me hizo. También hubo risas, no os lo niego.

Es increíble el buen rollo que puede generarse en esta red social, no solo por los filtros graciosos que te ofrece, sino también por este tipo de cosas que os cuento, compartir algo de una forma rápida y sencilla. La gente rápido se vuelca en contestarte, en colaborar, en echarse unas risas contigo y en hacerte parte de sus historias, como yo les hago parte de las mías.

Te recomiendo leer mi post “Personal Branding: Construyendo una marca personal” 

Cómo Snapchat mejoró mi Marca Personal y otros tips

Antes os dije que Snapchat mejoró mi Marca Personal y a continuación os voy a contar algunas de las cosas por lo que creo que es así. Como habréis leído unas lineas atrás, intento hacer mucho contenido (y variado) en Snapchat, eso me permite interactuar con mis seguidores de muchas maneras. A veces son temas serios, otras de humor, hay ocasiones que comparto algunos tips sobre temas Marketeros o de vida que a mi me han servido o me han reportado beneficios, muestro mi mundo más cercano y cotidiano y mil movidas más que se me ocurren semanalmente. Ah!! Se me olvidaba.. Si hasta tengo una sección que se llama POKEMONIZATE, donde doy algunos consejos o trucos que voy aprendiendo en mi aventura con Pokemon Go.

Aprovecho y te digo que sí, soy fan de Pokemon, pero no por esta fiebre loca de ahora, sino porque fue el primer juego que tuve en mi primera Game Boy y desde entonces hasta ahora han pasado como 4/5 juegos, así que la cosa viene de antes. No me enrollo, sigo. Como veis son varias las secciones que hago en mi Snapchat para entretener a aquellos que me siguen, pero sobretodo, para compartir con ellos. A veces olvidamos, y otros ni lo saben, que las redes sociales se crearon para compartir e interactuar. No esta mal que os lo recuerde de paso.

Hago contenido variado porqué sé que me sigue gente de todo tipo, gente que me sigue porque son amigos y familiares, otros porque me conocen de eventos o temas del blog, otros porque me han encontrado en redes sociales y “les hago gracia”, y bueno, comprenderás que tener a todos contentos y “enganchados” es algo difícil. Por ello, intento que vean mi mejor y más natural versión abarcando los diferentes ámbitos que forman mi persona y mi vida, desde lo más hogareño hasta lo más profesional.

A medida que he ido integrando contenido variado he conseguido que algunos profesionales me recomienden e incluso salir en esta lista de las 112 mejores cuentas de Snapchat en Español e Inglés. Ya sabéis que salir en estas listas o ranking te ayuda a obtener visibilidad y hacer un +1 en tu marca personal.

8 Tips para mejorar tu Marca Personal en Snapchat:

pencil88 Sé natural y constante

pencil88 Provoca sonrisas y risas

pencil88 Explota tu creatividad

pencil88 Crea contenido variado

pencil88 Deja los formalismos y tecnicismos para otros lugares

pencil88 Interactúa haciendo preguntas, respondiendo los chat privados, ayudando a otros etc

pencil88 Comparte información valiosa para aquellos que te sigan y momentos cotidianos

pencil88 No olvides que lo importante no eres tú, lo importante es tu público

¿Por qué debes estar en Snapchat?

Te dejo algunos datos que considero que son importantes para que veas porqué debes estar presente en Snapchat, sobretodo si tienes una marca personal que crear y potenciar.

Infografia Snapchat part 1

Infografia Snapchat part 2 Información recogida del blog 40deFiebre

¿Qué opino de “Stories” lo nuevo de Instagram?

Esta semana, al menos en España, Instagram nos sorprendía con “Stories”, la nueva funcionalidad que te permite hacer publicaciones más informales (por decirlo de algún modo) y que desaparecen en 24h. ¿A qué te suena eso? Exacto!! a Snapchat. Quiero aprovechar este Post para decirte que me parece lo nuevo de Instagram.

Me parece una copia barata de Snapchat, me parece genial que las redes sociales innoven, se renueven y nos aporten funciones nuevas que nos permitan seguir experimentando sus servicios de una manera fresca y chula. Hasta ahí, guay. Lo que no me parece tan genial es que una red social deje de ser lo que es y pierda su espíritu para convertirse en otra.

Cada red social tiene un cometido diferente, nos ofrece cosas diferentes que otra no nos da y es por eso que tenemos tantas rrss en nuestros teléfonos. Piénsalo! Si todas fuesen iguales o muy muy parecidas, con tener una seria suficiente, no? En Snapchat di mi opinión estos días y hubo quien me contestaba cosas como que “era una buena idea lo de Stories porque se podía crear un contenido diferente hasta ahora visto en Instagram” y sí, eso es verdad, pero la cosa es que ese nuevo contenido no es propio de Instagram sino de Snapchat, y para eso ya tengo a esta última para poder crearlo, no crees?

No se cuanta vida tendrá Stories, si sustituirá a Snapchat o qué pasará, seguramente aporte algún beneficio que yo ahora desconozco o que, por el momento, no me incita a querer conocer, pero a día de hoy no necesito la nueva funcionalidad que Instagram nos presentó esta semana. No obstante, como forma parte del mundo de las rrss y por tanto, del sector marketero, estaré pendiente de ella a ver cual es su desarrollo y si al final, consigue sorprenderme.

Bueno, pues hasta aquí mi post sobre “Cómo Snapchat mejoró mi marca personal y otros tips”, espero que te haya servido y entretenido. Te invito a que me agregues a Snapchat y formes parte de mi vida cotidiana y mi lado más informal, aun más si cabe. Me encantará conocerte por ahí y hacerte participe de mi día a día y seguir compartiendo contigo 😉

¿Qué tal tu experiencia con Snapchat? ¿Tienes algún que otro tips interesante para sacarlo partido? ¿Qué opinas de “Stories” lo nuevo de Instagram? Cuéntame!! 😀

Abrazo!

EstiRizos

Compra tus entradas para el eventazo Canarias Digital

banner Canarias Digital

Comments 12

    1. Post
      Author
  1. Lily

    Rizos me encantó tu artículo, soy una de Tus seguidores fiel en Snapchat. Así qué pondré en práctica estos tips qué estan buenisimos. Besos 😘

    1. Post
      Author
      La Rizos

      Muchas gracias Lily!!! Qué bueno que te haya gustado!! Me alegro, de veras!! Te mando un súper abrazo guapetona!

  2. Beatriz

    Buenas “Rizos”,

    Esto mismo me pasa a mí, que pienso, otra red social… ufff. Y la verdad es que me da vaguería instalar otra, aunque no me convence la cantidad de accesos que necesita para poder utilizarse en el teléfono. Al final, les regalamos nuestros datos a las empresas, pero sé que finalmente terminaré abriéndome una cuenta, así que ya te agregaré como acabo de hacer hace un rato por Twitter.

    La verdad que el mejor consejo para todas las redes sociales es que seas tú mismo en cada una de ellas.

    Gracias por plasmar en este artículo todo lo que a mí me ha surgido en dudas, para descargarme o no snapchat, seguro que pasa más gente por aquí al que le servirá tu artículo.

    Estamos en contacto.
    Saludos. ^^

    1. Post
      Author
      La Rizos

      Hola Beatriz!!
      Muchas gracias por tu comentario, me encantó 😉 Claro, por eso creo que si hay tantas rrss es porque cada una tiene una cosa que ofrecernos muy distinta a otra, es por eso que no comparto la nueva funcionalidad de Instagram, pero no hay que perderla de vista, igual nos sorprende favorablemente en un tiempo, quien sabe 😉 Y estoy de acuerdo contigo, uno debe ser uno mismo en todas las rrss y sobretodo, en la vida real 😉 Cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirme. Un abrazo!!

  3. Carlo Massa

    Muy buen articulo gracias por los tips se que me va a costar trabajo pero hay que acostumbrarse a estas nuevas tendencias.

    1. Post
      Author
      La Rizos

      Hola Carlo!! Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que los tips que di te servirán 😉 Claro, estoy segura de que te adaptaras muy bien a las nuevas rrss que aparecen, como Snapchat!! Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decirme!! Un abrazo

    1. Post
      Author
      La Rizos

      Hola Eduardo!! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te sirva de utilidad y si te apetece, te espero por Snapchat y nos conocemos un poco más 😉 Un abrazo!! Feliz Finde!!

  4. Daniel

    Muy interesante, la verdad es que yo también estoy bastante saturado de tantas opciones en redes sociales y para darle una oportunidad a algo nuevo se necesitan referencias sólidas. Gracias!!

    1. Post
      Author
      La Rizos

      Hola Daniel!! Muchas gracias por tu comentario. Entiendo lo que dices, hay momento en que tener tantas rrss puede ser motivo de saturación y de no saber cómo usar cada una y qué tipo de contenido es adecuado para cada red social, sobretodo si algunas rrss integran funcionalidades propias de otras, como ha ocurrido con Instagram Stories recientemente, pero te animo a que des una oportunidad a Snapchat!! Es muy dinámica y divertida!! Si te animas, te espero por allí 😉 Un abrazo!! Feliz Finde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *