1

Entrevista a Camaloon, empresa líder europea en personalización de productos.

Buenas Coleguis!! En el post de hoy os presento a Camaloon, empresa líder europea en la personalización de productos. Como sabéis me gusta de vez en cuando traeros empresas que me molan, inspiran, que llaman mi atención con sus productos, su rollo, su forma de hacer las cosas y/o de estar presente en las redes sociales. Camaloon es uno de esos casos. Les descubrí por instagram, tienen un increíble perfil que cuidan y miman hasta el más mínimo detalle. A parte soy fan loca del sector papelería y también de empresas que se dedican a personalizar productos, merchandising, como ellos hacen. 

 

Vuelvo con su instagram, el cual os acabo de enlazar para que podáis echarlo un vistazo. Me gustan las marcas que cuidan su presencia en esta red social y no solo porque sea mi favorita, sino porque me parece que Instagram tiene un increíble potencial para una estrategia de Branding. Y yo amo el Branding y a las marcas que independientemente de su tamaño o recorrido sacan jugo a su creatividad para tener un perfil chulo en esta red social. Se nota lo de que Instagram es mi red social favorita, ¿verdad? 😊
Otra cosa que me gusta es su web. Sencilla, visual y también muy inspiradora. Se nota a la legua que es una web muy bien trabajada y que buscan una buena estética pero sin que eso dificulte la experiencia del usuario como si ocurre en otras ocasiones. Todos sus productos están muy bien categorizados y distribuidos por la web de tal forma que de un vistazo puedas verlo todo y sepas donde encontrar cada cosa.

 

Además una cosa que me flipó por lo bien construido que esta y la sensación «real» es que en la personalización del producto que quieras comprar, a parte de que puedes personalizarlo con infinidad de recursos creativos que ellos te ofrecen ahí, también te da la opción de ver tu trabajo final en 3D y es la leche. Mirad os dejo la prueba que estoy haciendo para las posibles tazas de mi programa de radio MKTrend.es Ya aprovecho y te digo que empezamos 2ª temporada en enero y viene cargadito de cosas nuevas: colaboradores, secciones, contenido y gamberrismo 😉
A parte de los recursos creativos de diseño que ofrecen, que de verás que son infinitos, también puedes subir tu logo, frase o una foto. El abanico de personalización del producto que te dan realmente es increíble, estuve mucho tiempo jugueteando con el diseño de los productos que me mandaron a casa porque no era capaz de decirme en el diseño, todo me gustaba.

Estos productos los veréis en estos días en mi Instagram con unas fotos chulas chulas 😉 Una de las camisetas que me hicieron tuve el placer de estrenarla hace poco en Chile donde fui a dar una ponencia sobre Marca Personal en un congreso y en la camiseta llevaba el nombre de mi charla: La Marca Personal no se crea, se es.

No me enrollo más, vamos con la entrevista para que les conozcáis más y mejor.

ENTREVISTA A CAMALOON

¿Cómo y dónde nació Camaloon?
Camaloon nació en el 2007 en Reus, cerca de Barcelona, de una idea de Pere Rius que empezó a desarrollarse con forma gracias a la contribución de Itnig, una aceleradora de startup que vio en el proyecto de Pere un alto potencial. Bajo el paraguas de Itnig y de su CEO Bernat Farrero, en los siguientes años Camaloon se convirtió en una empresa de referencia del sector. Y hoy en día es lider europeo en la personalización de productos y en la oferta de soluciones a medida para pequeñas y medianas empresas.

Negocios que presten el mismo servicio que vosotros hay muchos. ¿Cómo habéis logrado diferenciaros de esta forma?
Para diferenciarse de la competencia, Camaloon ha siempre apostado por la tecnología, sin duda el factor que ha marcado la diferencia con las otras empresas. El sistema de e-commerce de Camaloon permite a los clientes entrar y fácilmente crear productos, así como pedir presupuesto al instante. Además del componente tecnológico, Camaloon apuesta por la calidad, otro punto determinante para distinguirse de la competencia. Calidad de productos y de impresión, para que las soluciones ofrecidas a los clientes reflejen su imagen de marca, y puedan logran los objetivos deseados con la realización de merchandising personalizado.

¿Qué importancia tienen las RRSS en la comunicación con vuestros seguidores?
Las RRSS son otro canal fundamental que usamos para comunicarnos con nuestros clientes. Aparte de las ofertas y de las novedades propuestas, nuestras redes sociales y nuestro blog son un canal para inspirar y dar ideas a los clientes. Por su inmediatez, también resultan uno de los primeros medios para que el cliente pueda obtener una respuesta y un asesoramiento personalizado en función de sus necesidades.

Aquí un video del rollo para que les conozcáis más visualmente

Me he dado cuenta que tenéis una estrategia de contenidos, sobre todo en instagram, muy cuidada y definida para transmitir vuestra esencia. ¿Cuál es la clave de vuestra estrategia en Marketing de Contenidos?
En Marketing nos preocupa poder ofrecer el mejor contenido que refleje nuestros valores de empresa. Por lo tanto, cuidamos con mucha atención fotos y textos para que la imagen propuesta en nuestras comunicaciones esté a la altura del producto final que ofrecemos a nuestros clientes. 
 
Fidelizar al cliente está entre vuestros objetivos, ¿Qué hacéis para lograrlo?
Hoy en día, fidelizar clientes es el reto número uno de muchas empresas. Para lograrlo, intentamos diferenciar siempre nuestra oferta, ofreciendo cada vez soluciones nuevas a los que ya son nuestros clientes. Nuestro objetivo es crear esta continuidad con los clientes y estar cada vez cuando lo necesiten. La fidelización también preocupa a nuestros clientes, por eso hemos pensado ofrecer algunos consejos para poder fidelizar a los clientes.  
 

Vemos que el diseño de vuestra web es fresco, visual y muy intuitivo, o, al menos, a mí así me lo parece… ¿Qué papel juega el diseño de vuestra web para potenciar las ventas en vuestro e-commerce?
El diseño es la esencia de nuestra web, una web intuitiva y atractiva es lo primero para poder ofrecer una experiencia gratificante a los usuarios. Creemos que es un punto fundamental para todo tipo de e-commerce. Tu web es tu escaparate, por esto nuestros programadores y diseñadores trabajan constantemente para mejorar la experiencia del cliente y convertir la navegación en Camaloon en una verdadero placer para todos clientes.

Y por último… Si Camaloon fuera una persona, ¿quién seria?
Tecnología y diseño son imprescindible para definir Camaloon, así que Camaloon podría ser un poco de Alan Cooper y Alex Trochut.

Bueno coleguis, pues hasta aquí la entrevista a los amigos de Camaloon. Espero que os haya gustado conocerles y también ver como una empresa de este sector explota su creatividad en redes sociales y trabaja todos los ámbitos del Marketing Digital. Para mi ha sido un placer tenerles en mi blog y haber podido enseñaros las cosas chulas que hacen. Recuerda que estos días en mi instagram os enseñare alguna foto chula de la calidad de sus productos. Además ahora llegan las Navidades y puedes escapar de los regalos «típicos» y hacer alguno más original y personalizado, ¡Plantéatelo! 😉
Si tienes alguna pregunta para mi o para ellos, no dudes en dejármelo en los comentarios.
 
Abrazote!!
ESTIRIZOS

Comments 1

  1. Francisco

    Hola, genial tanto la empresa como tú artículo, resulta que estoy en fase previa de implementación de una tienda online con base en negocio offline y que se enfocaría a la personalización de tartas, me gustaría si pudiera ser, que se cite sobre que plataforma de E-commerce trabajan para tenerlo en cuenta en la nuestra .
    Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *