3

Gastronomizate: Mi experiencia en Cafetería HD

IMG_8519

CAFETERÍA HD

Buenas Coleguis!!

Mi historia de amor con Cafetería HD se remonta unos 3 años atrás, sino es que llega ya a 4.

Lo conocí gracias a mis primas que me llevaron allí a cenar. Me acuerdo que cuando íbamos estaban muy entusiasmadas porque claro, ellas ya me conocen y saben lo que me gusta, por eso es que sabían que el lugar me encantaría. En el camino no paraban de decir “te va a encantar”, “no vas a saber que pedirte porque hay de todo y muchas cosas con pollo”, claro… me encanta el pollo!! Si me invitas alguna vez a comer o cenar y no sabes que hacer, no te preocupes, si lleva pollo, me tienes el bolsillo 😉

Bueno, y así fue. Me encanto Cafetería HD y desde entonces no hemos dejado de frecuentarnos y amarnos. Me encanta su Té Helado de limón y sus burgers hechas con todo tipo de ingredientes pero sobretodo con esmero y dedicación. 

¿Qué es y cómo es Cafetería HD?

Cafetería HD es una cafetería del grupo La Musa, que por cierto, nada que ver con la imagen convencional de cafetería en cuanto al servicio que ofrecen las cafeterías normales, ya que es mucho más. Su nombre viene de sus fundadores “Los Hermanos Díez” y se encuentra en el conocido barrio madrileño Chamberí.

Su diseño esta inspirado en locales de los 60, tiene una mezcla entre rollo tradicional, pero de tan tradicional que puede llegar a parecer, pasa a lo moderno. Es algo raro, yo no entiendo de diseño, pero es la definición más cercana que he podido hacerte de lo que a mi me parece e inspira este lugar. Los camareros son divertidos, atentos y uniformados. Su carta es muy diversa, puedes encontrar ensaladas, hamburguesas, sandwiches y una gran variedad de “algo para picar”. Destaco sus croquetas de pollo, su sopa miso, perfecta para un “resfriado moment”, a mi me vino genial este invierno… Ah! y sus nachos, son increíbles, de verás. También podrás encontrar un rico menú por 11,50€ compuesto de: dos entrantes fijos, un segundo a elegir entre 3, bebida y postre o café.

Sus mesas son metálicas y también de madera, algo acolchaditas para que puedas estar a gusto, aunque a priori te de la sensación de ser sillas muy “recias”. Me gusta la movida de decorar alguna de sus paredes con fotos de varios de sus clientes, porque con esta acción te dejan ver que el cliente es más que eso, es un amigo y quieren que de algún modo formes parte de circulo más cercano. También tienen una zona pequeña muy acogedora que te traslada en un segundo al salón de tu casa, con sus sillones y su mesa bajita, perfecta para charlar con amigos o incluso…

…para una primera cita, porqué no? 😉

CafeteriaHD-Marketinizate

CafeteriaHD-reportaje

Gastronomizate-CafeteriaHD-6

QUIZÁS TE APETECE CONOCER MI EXPERIENCIA EN TATEL

¿Qué probamos en Cafeteria HD?

Bueno, antes de nada, tengo que decir que se pasaron con la selección… Grosísimo todo!!!

Por desgracia para mi, no pude terminarme todo porque era demasiado, y por fortuna, todo eran cosas que aun no había probado y mira que eso estaba difícil eh! Como os dije más arriba, todos los días tienen un menú para comer y además los jueves (temporada invierno) tienen Cocido, así que tuvimos el placer de poder probarlo. Yo no soy muy de cocido, pero reconozco que me encanto tanto su sabor como su presentación, sencilla, pero del rollo 😉 Ahora en esta temporada primavera-verano sustituyen el cocido por su riquísimo y saludable plato vegetariano, muy propio para este tiempo.

Además probamos sus champiñones rellenos de carne y bacon, su ensalada de aguacate, la nueva hamburguesa mexicana y los puerros… Dios mío!! Qué descubrimiento los puerros!! En mi vida los había probado porque siempre los he visto en mi casa o casa de mi abuela y nunca me ha llamado la atención, todo lo contrario, me producían cierto rechazo… Pero fue la gran sorpresa!!

Lo que no fue una sorpresa que me gustase tantísimo son los champiñones rellenos, tenia un toque de “no se qué” que te dejaban al final como un sabor picante que me encantó. La ensalada de aguacate, si mal no recuerdo, estaba rebozada con virutas de kikos que mezclado con la salsa y el aguacate estaba muy bueno. Y la hamburguesa mexicana, fue la que no pude terminarme ni de broma, pero me pareció una hamburguesa muy exótica.

Gastronomizate-Marketinizate-3

CocidoHD, todos los jueves (solo en temporada de invierno)Gastronomizate-Marketinizate-1

Champiñones rellenos (de carne y bacon) y puerros 

Gastronomizate-Marketinizate-2

Ensalada de aguacate y Hamburguesa Mexicana

Entrevista Gastrobranketera

A continuación os dejo la entrevista Gastrobranketera donde podremos conocer aspectos sobre la gestión de RRSS y parte del Branding de Cafetería HD.



entrevista gastrobranketera cafeteriaHD

Hay que destacar también, que en Cafetería HD les gusta jugar con los colores y texturas de sus platos. Me cuentan:

“Nos gusta divertirnos y divertir a los clientes. Tenemos nuestra “piruleta” que es un sándwich mixto pero con aspecto de piruleta y palo de madera. El Sándwich De Pollo Frito, con pan tramezzini, pechuga empanda en panko, mostaza, salsa tonkatsu y ensalada lombarda con vinagreta ponzu El Sándwich Club HD con pan de molde, pavo asado, bacon , cheddar, cebolla frita, tomate, lechuga y mayonesa. La ensalada de puerros tiernos, los Champiñones Rellenos, el Dip de Mozzarella, con los sabores de Italia y la textura de un guacamole”

Además sabemos cuales son los productos estrella de su nueva carta «primavera-verano» con la cual colabora el chef Javier Goya, del Triciclo. Los platos señalados con unas estrellas son a los que les augura un éxito especial:

  • Focaccia de verduras asadas con mozzarella y pesto
  • Bocadillo de Vitello Tonnato (**)
  • Bocata de panceta con pimientos de padrón
  • Hamburguesa peruana, con mojo de hierbas frescas, salsa huancaína y ají amarillo (**)
  • Vegetariano, ensalada de garbanzos, verduritas especiadas y huevo escalfado (**)
  • Canelones rellenos de pollo asado, verduras, queso y bechamel. 
  • Salmón asado con ensalada de frutas al estilo Thai (**)
  • Pastel de plátano y Baileys, con nueces y cacao (**)

lo nuevo de CafeteriaHD

1. Hamburguesa Peruana  2. Bocadillo Vitello Tornnato  3. Ensalada Vegetariana de Garbanzos

Como veis, Cafetería HD adapta su carta a cada temporada del año para que podamos disfrutar de los mejores platos que el cuerpo nos pida 😉 No quiero despedir este post sin enseñaros una de mis zonas favoritas, su remesa bien organizada y del rollo de bebidas para preparar «agüitas con misterio» y dos de sus fantásticas tartas que no pude probar porque quería seguir viviendo y si pegaba un bocado más de lo que fuese, moría. Pero me quede con especial ganas de probar la de Dulce de Leche y virutas de Macadamia.

Gastronomizate-Marketinizate-5


Hasta aquí el post sobre Cafetería HD, espero que te haya gustado y que si no lo conoces, vayas a hacerlo porque es un lugar perfecto para ir en cualquier momento del día. Siempre cumple las expectativas. Por lo menos a mi me las lleva cumpliendo casi 4 años 😉

¿Lo conocías ya? ¿Te ha gustado? Cuéntame!!

Un abrazote!!

EstiRizos 😉

Nota: Todas las fotos de este post han sido realizadas por Marketinizate.com

Contacto La Rizos

Comments 3

    1. Post
      Author
      La Rizos

      Muchas gracias Tronkito!!! Tu también estas invitada a una #RubiaGelida en La Bolera 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *