Gastronomizate: Mi experiencia en La Contraseña

Cabecera La Contrasena

Buenas Coleguis!!

Hoy en Gastronomizate vamos a conocer a La Contraseña, un restaurante muy conocido del barrio de Chamberí con una carta Mediterránea que es para chuparse los dedos. Fue uno de los primeros locales que quisieron colaborar con esta sección en la que intento acercaros la Gastronomía desde un punto de vista Marketero y con la cual, estoy conociendo sitios increíbles y gente maravillosa. No quiero enrollarme más, conozcamos este restaurante tan chulo, La Contraseña.

¿Cómo es La Contraseña?

La Contraseña es un restaurante de estilo colonial que se encuentra en la C/Ponzano, 6, en el barrio de Chamberí. Cualquier plan esta guay para disfrutar de este local especial, lo mismo da que sea una cena de amigos o en familia, hasta una cita, una reunión informal de trabajo, tomar una copa después de cenar o picar algo antes de hacerlo. O, claramente, cenar allí y hacerlo todo en el mismo sitio 😉

Nos atendió el gerente que organiza un poco todo en el local, al cual, debido a su buen trato prometí mencionar, pero… Haciendo honor a mi cabeza loca, olvide como se llama. Pero voy a aprovechar, por si me lees: tu trato y atención fue estupenda, eres un chico encantador y dedicado a lo que hace. Gracias por explicarme que es el Capón, que no tenia ni idea y por ser tan amable.

Recuerdo que había un ambiente muy tranquilo, con música de fondo, a un volumen medio-bajo, con lo cual se podía conversar tranquilamente sin necesidad de dar voces y sentirte incomodo. La iluminación me encantó porque no era muy alta, sino a un nivel medio que hacia que me relajase mucho al estar sentada en uno de sus chulos sillones. La verdad es que estuve muy a gusto. 

La Contraseña esta formada por 4 partes que te nombraré a continuación:

  1. La Barra: se encuentra a la entrada y ahí podrás degustar un montón de tapas de autor y disfrutar de unas cañas fresquitas.
  2. La Sala: tras cruzar la puerta de la primera zona, entras a un pequeño salón cubierto y otro en una terraza preciosa con plantas de un verde intenso, con mesas al más puro estilo parisino y sillas, también sillones, que le dan toques diferentes al comedor, consiguiendo así un estilo propio y creando diferentes tipos de ambientes.
  3. Gin Bar: Esta es la zona más cosmopolita, si cabe, donde podrás disfrutar de una extensa carta de copas y cocteles amenizados por Dj´s todos los fines de semana.
  4. El Escondido: es la guinda del pastel. La zona más oculta de este restaurante, solo al alcance de unos pocos. 

LaContrasena2La Sala principal
LaContrasena3Sala Principal y de fondo la zona «Gin Bar»

LaContrasena5La puerta del fondo guarda «El Escondido»

Quizás te apetece conocer mi experiencia en Cafetería HD

¿Qué probamos en La Contraseña?

En esta ocasión, fue cena y aunque me dieron «barra libre», ya sabéis que las cenas son ligeritas, o al menos así deben ser… Cumpliendo esto, pedí para compartir con mi acompañante unos crujientes rollitos de Capón Gallego, que son especialidad de la casa. Para los que como yo no sepáis que es os lo explico brevemente. Es como el pollo pero de mucha más calidad. Y como buena amante del solomillo, de segundo plato tomamos uno… Cómo no pedirlo? Imposible!! Todo ello lo acompañamos con un vino blanco riquísimo.

Ya sabéis que lo mío no es el saboreo, las texturas y demás movidas de ese rollo, pero yo intentaré expresarte breve y sencillamente lo delicioso que estaba todo lo que cenamos. Los rollitos de Capón tenia una textura muy suave y un sabor muy sabroso. Estaba acompañado con una ensalada y una salsa muy buena. Me gusto mucho porque no te sentías nada pesada al comerlo como si me ha ocurrido con otro tipo de rollitos.

Y en cuanto al solomillo, solo puedo decir: E S P E C T A C U L A R. Aun recuerdo su sabor, esa carne con sal gorda y esa salsa verde… esas patatas tan ricas… Y no olvidemos el postre, una deliciosa tarta de Zanahoria!! Mis fav!! Ya lo ireís viendo en más reportajes porque en todos los lados he probado las distintas tartas de Zanahoria 😀

Ya paro!! Se me hace la boca agua, mejor que lo veáis!! 😉

LaContrasenaComida

LaContrasena4

Sí, esa es mi cara de pava o «loca enamorada del solomillo», como quieras verlo, minutos antes de saber lo que iba a meterme entre pecho y espalda 😀

Entrevista Gastrobranketera

A continuación os dejo la entrevista Gastrobranketera que les hice a mis amigos de La Contraseña para que conozcamos un poco más a este restaurante desde un punto de vista más Marketero 😉

entrevista la contrasena

Nota: Todas las fotos de este artículo han sido realizadas por Marketinizate


Hasta aquí mi post sobre Restaurante La Contraseña, espero que os haya gustado mi experiencia en este lugar y tengáis un punto más de referencia para salir en Madrid!!

Sí ya lo conocías o quieres recomendarme algún otro lugar o contarme que te pareció este artículo, Cuéntame!! 😉

Un Abrazote

EstiRizos

Si quieres asistir al eventazo Marketero CanariasDigital saca tus entradas aquí:

banner Canarias Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *