1

Gastronomizate: Mi experiencia en La 5 con Madison

cabecera-gastronomizate-la-5con-madison

Buenas coleguis!! Volvemos con un nuevo capítulo de la sección Gastronomizate (quien no sepa de que trata que le de al link 😉 ). Hoy voy a compartir con vosotros mi experiencia en La 5 con Madison, un local que no lleva mucho tiempo aquí en Madrid y ya ha enamorado a muchísimos de los habitantes de la capital. 

La 5 con Madison es un lugar acogedor de rollo Neoyorkino que se encuentra en el distrito financiero de Madrid, donde puedes probar una cocina americana fresca y de gran calidad. Son especialistas en hamburguesas gourmet aunque en su carta puedes encontrar una oferta muy variada. Sí, como veís me encanta la cultura americana y sobretodo, lo que de algún modo provenga de Nueva York. Soy Fan de la ciudad que nunca duerme. Yo tampoco duermo soñando con ella 😀

¿Como es La 5 con Madison?

La 5 con Madison tiene un estilo industrial, basado en la cultura pop con asientos de piel burdeos, muy cómodos, por cierto. El ambiente era tranquilo, relajado, se puede conversar perfectamente sin que haya una música alta o muchos ruidos de fondo. Esto es algo en lo que me fijo siempre en los sitios donde voy, porque cuando voy a comer o cenar, me gusta estar tranquila con la gente con la que estoy y poder hablar sin tener que alzar la voz en ningún momento o sentirme incomoda por el jaleo que pueda haber.

la5conmadison-2

El establecimiento podemos dividirlo en 3 partes. Nada más subir unas escaleras te encuentras con una sencilla y agradable terraza que es fantástica para disfrutar del buen tiempo mientras comes o tomas algo con tu gente. Después se encuentras la zona de coctelería en forma de galería donde entra muchísima luz natural pues todo es cristalera. Las paredes están cubiertas de vegetación, había momentos en los que me sentía en pleno desierto americano con esos cactus, me encanto el estilo. Y por último, el comedor esta inspirado en un Diner Americano y formado por un techo abierto que deja entre ver los rascacielos de Madrid.

la5conmadison-1

Me gusto mucho sus sillones chester, los botes de tomate Campbell que decoraban las estanterías y sus sillas desiguales de diferentes colores y formatos. La luz natural es fantástica, te permite ver cada uno de los rincones sin necesidad de forzar la vista y la decoración no es para nada cargada. No sobra absolutamente nada, todo queda bien en cada uno de sus lugares. Al menos, es lo que a mi me parece.

la5conmadison

¿Qué probé en La 5 con Madison?

La cosa empezó con una tapa bastante peculiar y sofisticada, una piruleta de queso con palitos de zanahoria que estaban acompañados por una rica salsa. Si mal no recuerdo, algo agridulce, que mezclado con la zanahoria te dejaba un sabor muy fresco. Nunca se me habría ocurrido una tapa así, me gusto bastante.

Después llego el primer plato. Igual que en mi experiencia en Cafetería HD descubrí lo buenos que estaban los puerros, algo que siempre he evitado comer, en mi experiencia en La 5 con Madison descubrí que rico, riquísimo, puede estar el Carpaccio, otra cosa que siempre he evitado comer. Es más, reconozco que mi amiga Laura no me dijo que era Carpaccio hasta que ya me había comido medio plato. Yo siempre he sabido que el Carpaccio es carne o pescado crudo (ahí está el motivo de porque siempre lo he rechazado) partido en finas láminas. Y sí, es obvio que no sabía como era la cara del Carpaccio, por eso inocentemente me lo estaba comiendo tan feliz.

Conclusión: Después de saber lo que era, seguí comiéndolo. Tan feliz también 😉

A continuación llego algo que me dejo sin palabras. Me encanta el marisco y nos sacaron un cóctel de gambas rebozadas con no se que pan fantástico de Japón que… desde luego que era fantástico!! Recuerdo que comía con cuidado las dos porciones que me correspondían por miedo a que se terminase demasiado pronto. Efectivamente, demasiado pronto se acabo pero el sabor de la gamba rebozada, afortunadamente, duró un poquito más.

Bueno, un poquito más hasta que llego la bandeja de mini hamburguesas Gourmet. A Laura y a mi nos costo bastante repartirnos las hamburguesas. Destrozarlas con varios mordiscos de cada una a cada de ellas no estaba en nuestros planes 😀

la5conmadison-4 De postre nos pusieron una estupenda tarta de zanahoria… Os la enseñaría, pero era tan bonita y nos hizo tanta ilusión que nos la comimos muy rápido… 😀

Ellos definen su carta como un «Coast to Coast» a través de los distintos distritos que forman la ciudad de Nueva York. Su especialidad son las hamburguesas, la niña mimada es «La 5 con Madison» que esta compuesta por carne de «nuevo cuño» con Foie micuit, reducción de Oporto y mermelada de tomate. Otras cosas interesantes que puedes probar es la «Sopa de tomate Campbell» o el plato denominado «La Dama y el Vagabundo» que consiste en pasta con albondigas, de esos típicos platos que los Gansters de Chicago se metían entre pecho y espalda. Pues así. 😀

Como ves, su carta esta formada por los iconos gastronómicos de EEUU pero con una reinvención, una vuelta de tuerca, que se enfoca en el formato Gourmet con versiones más sofisticadas.

Entrevista Gastronomizate

Os dejo la entrevista Gastrobranketera donde conoceremos algunos aspectos más de La 5 con Madison.

entrevista-gastronomizate-la-5-con-madison

Todas las fotos de este post han sido realizadas por marketinizate.com


Hasta aquí mi post sobre La 5 con Madison, espero que te haya gustado y vayas a visitarles para que compruebes que todo el rollo que te solté aquí, es cierto 100% 😉 Qué paséis un genial fin de semana. Sed malukos.

¿Conocíais este lugar? ¿Quieres recomendarme algún otro? Cuéntame!!

Abrazote!

ESTIRIZOS

Con las manos en la masa y siendo feliz 😉

img_9793

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *