Gastronomizate: mi experiencia en Don G

Buenas coleguis!!Hemos vuelto con segunda temporada de Gastronomizate y apunta guay. Ya son unos cuantos los locales del rollo con los que hemos cerrado colaboración y que poco a poco podréis conocer más cosas sobre su Marketing, Branding y como no, gastronomía. Inauguramos esta temporada con Don G, del grupo Comess.

¿Habéis imaginado alguna vez un sitio que fusione la comida tradicional de huerta con la comida rápida? Pues dejad de imaginarlo porque ya es una realidad. Don G ha conseguido la unión perfecta entre toda la calidad que tienen los alimentos tradicionales con las hamburguesas, burritos y derivados, productos que hoy día son de los más demandados.

Y cuidado, no digo que la comida rápida no tenga calidad, la verdad es que yo la amo sea como sea. Pero también es cierto que si normalmente los profesionales de la nutrición la denominan “comida basura” por algo será. Pero lo que también es verdad, y esto es algo que esta mal, que se tiende a generalizar en este sentido y tachar de comida basura a todas las cadenas de comida rápida. No me voy a meter en el tema porque no soy experta en nutrición pero creo que, como todo en esta vida, hay excepciones en toda regla general.

¿O no?

De todos modos, este no es el caso de Don G, sin duda alguna. Miman sus alimentos tradicionales y los adaptan a los “nuevos tiempos”. ¿Hamburguesa con pan “chapata” o rústico? Pues sí, así es su producto estrella que ademas no se llama Hamburguesa sin más, es la jodida GRANBURGUESA, un concepto propio que define a la perfección lo que supone.

La GranBurguesa está formada por pan de toda la vida, bueno, rústico, pero pan pan de toda la vida. Como “panera” máxima (amante del pan) eso me pareció algo increíble. Estaba formada por carne de hamburguesa casera, queso, tomate, lechuga bacon, huevo frito y… por si todo eso fuera poco… llevaba lomo!!! ¡De aúpa!

Es cierto que el lomo lo saqué y me lo comí a parte porque me resultaba un poco complicado morder con él dentro. Bueno y con todo, aunque sea de estomago generoso tengo la boca pequeña y normalmente comer hamburguesas de ese tamaño me es complicado.

Y no hagáis el chiste fácil eh… Estoy hablando de hamburguesas. Sed serios, por favor… 😂

Lo de Don G no solo es reinventar la rueda de la gastronomía tradicional fusionándolo con la actual, también vemos que les encanta poner “naming” propios a sus productos y que además lo hacen muy bien. O sino, decidme que os parece el BRUGRITO. Mezcla de burrito con hamburguesa… ¿No me digáis que no es maravilloso?

También tuve la suerte de probarlo y estaba muy bueno. Era la primera vez que comía algo con patatas fritas dentro y aunque siempre he sido reticente a que se metan patatas dentro de burgers, burritos o X cosa… Me gustó muchísimo el sabor y la mezcla que daba el brugrito. Pero, personalmente, prefiero las patatas al lado para ir cogiendo poco a poco.

Lo que más me sorprendío de la GranBurguesa y el Brugrito, y que sé que es algo que a vosotros también os va a sorprender es… ¡Qué después no te sientes pesada! En serio, yo se que soy grandota y pensáis… “Claro, tu te comes a Dios por las patas y aún quieres postre”… Pues os equivocáis, soy la típica que come por los ojos y ya. Pero en serio, creedme, no se si es por como tratan sus alimentos, porque son de calidad maxima o por qué comparti ampas piezas y no me las comí sola, obviamente, aunque aún así es bastante cantidad de comida… No lo sé, sea por lo que sea, alucine de como me sentía después. ¡Cero pesadez! 

Os recomiendo ir si queréis sentir que coméis productos típicos y de buena calidad de huerta adaptado a los formatos de hoy en día como son las hamburguesas, burritos y demás. Pero que no cunda el pánico, que no solo encontrareis ese tipo de productos… También hay platos combinados a lo grande, con una carne que seguro es exquisita. No lo probé pero ví como se lo sacaban a una familia que estaba a mi lado y la verdad…. Me hubiera encantado haberme comido ese filetazo jajaja

Una carta con una gran variedad para satisfacer tanto a los más tradicionales como a los que les encanta los productos de moda. El local que yo visité es el situado en el Centro Comercial 2, en Fuenlabrada. No me enrollo más y os dejo como en cada post de Gastronomizate, con la entrevista Gastrobranketera 😉

Bueno coleguis, pues hasta aquí el primer post de la segunda temporada de Gastronomizate. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna sugerencia de sitios chulos por Madrid o cualquier recomendación… ¡Soy toda oídos!

Por cierto, esto no acaba aquí… En mi instagram tenéis más fotos exclusivas donde hay un sorteo chulo valorado en 50€ para gastártelo enterito en Don G. Y créeme… 50 pavetes en Don G dan para mucho…

¿Te animas? 😎

Un abrazote

EstiRizos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *