Gastronomizate: mi experiencia en MEAT

Buenas Coleguis!!✌🏼

Sí, lo sé, no estoy muy constante este mes con el blog, pero estoy a tope de exámenes y cosas de trabajo. En la vida hay que priorizar e ir poco a poco con todo pero siempre hacia delante. Antes de seguir con este post os voy a spamear un poquito para deciros que el día 26 de enero daré una clase sobre Personal Branding en la academia Marketing Dirceto School y podéis subscribiros free, por la cara y patilla, aquí. Perdonad esta promo exprés pero tenia que hacerlo, quiero verte en ese webinar 😉

Pues bien, aquí estoy de nuevo con otra aventurita más de Gastronomizate y en esta ocasión le toca el turno a MEAT.

Vamos a ello!!

MEAT MADRID

MEAT es un restaurante muy molón que llego a Madrid hará (más o menos) 2 años y sus especialidades son las hamburguesas y los cocteles. Fue creado por tres amigos, Gabriel, Jose Luis y Guillermo. No pertenecían al mundo de la hostelería pero siempre les había llamado la atención. Son coleguis, aman la carne y no podían plasmarlo de un modo mejor que creando MEAT Madrid.

El estilo de MEAT es del tipo industrial muy peculiar, como si fuera un «matadero» pero con mucho rollo y evidentemente, nada escalofriante. Todo lo contrario. Se crea un ambiente muy cálido y cercano. La gente que va esta de buen rollo, riendo, conversando tranquilamente mientras de fondo se escucha música en un tono bastante agradable que, como digo siempre, permite hablar con tu acompañante/es.

Siempre resalto lo de la música porque no me gusta que este alta cuando voy a algún lugar, me aturde. Cuando he ido a un lugar donde la música esta considerablemente alta suele molestarme bastante, de hecho me «encabrono» toda la comida/cena/merienda. Además es un sitio muy espacioso, lo que es genial para no sentir que estas comiendo el la mesa de otro.

Quiero destacar el equipo que tienen, porque son encantadores. Ramón, el gerente, me atendió genial y se volcó en explicarme todas las cosas que quería saber sobre MEAT. Además, al final salieron todos a despedirme y fue un detallazo que me sorprendió y gustó mucho. De hecho aproveché para hacernos una foto y tener un bonito recuerdo. Soy una sensible.

Me sorprendió el público que tienen porque aunque a priori pueda parecerte un sitio juvenil, fresco e «informal, vamos! de estilo casual… El día que yo estuve había dos comidas de gente con corbata que acababa de salir de la oficina y posiblemente estaban debatiendo como había ido la mañana, que no habían llegado a las ventas que querían y movidas así. Y no, no puse la oreja, pero intento transmitiros el rollo que llevaban.

Pero también había comidas de amigos, parejas, incluso recuerdo 3 señoras que tendrían una media de 60-65 años y se lo estaban pasando guay comiendo sus hamburguesas y bebiendo sus cervezas artesanales. Me pareció genial la diversidad de público que tienen.

Como os dije al principio, otra de sus especialidades son los cocteles. Por eso, MEAT se convierte en un planazo para el afterwork cada día. Otra cosa que me gustó mucho y que he visto en otros dos locales que colaboraron con Gastornomizate, es la práctica de utilizar el local como galería para exponer los cuadros o láminas de diferentes artistas.

Los cuelgan por las paredes, cerca de las mesas o (en este caso) bidones, que es otro tipo de mesa que tienen en MEAT, para que mientras comes una buena hamburguesa y bebes un rico cóctel puedas observar las obras de arte. Si eres un solitario bohemio que ama el arte y le encanta perderse en un punto de la obra, este es un plan 10 😉

¿Qué comimos en MEAT?

No suelo ser la típica que se pide aros de cebolla en ningún sitio donde los haya, y no porque no me gusten, sino porque es un snack por el que nunca siento antojo. Pero en MEAT tenia que probarlo sí o sí ya que me lo recomendaron como uno de sus productos top. Y así era, crujientes es poco. Tomamos también 2 hamburguesas y patatas.

Una fue la hamburguesa normal que esta hecha con queso cheddar inglés curado, carne de ternera ecológica, lechuga, tomate y pepinillo. Y la otra se llama «Secret» y no esta en la carta, solo puedes conocerla si les sigues en sus RRSS. De hecho a la gente nueva que va no le dicen que existe esa hamburgesa. Esto me flipó como estrategia porque es una forma de que visites sus Redes Sociales y de conseguir mas seguidores. Además, bajo mi punto de vista, es como una especie de «prueba» de que a través de sus rrss puedes tener información muy chula de sus novedades. No se, me pareció muy original. La Secret esta hecha con carne de ternera ecológica, queso provolone ahumado, salsa barbacoa casera que hacen ellos con 14 ingredientes, cebolla a la plancha, lechuga y tomate.

La verdad es que ambas burgers estaban riquísimas pero a mi la que más me gusto fue La Secret, que es la que no lleva pepinillo. No soy muy fan del pepinillo, pero sí, me comí mi mitad correspondiente 😀 

Ah! Y para los amantes de los buenos aros de cebolla, conseguí la receta de sus aros en primicia para los lectores de Marketinizate, porque os quiero y cuido. No lo olvides 😉

Receta Aros de cebolla caseros de MEAT: cebolla morada y para el rebozado harina, pimentón picante, ajo molido, pimienta negra, sal y cerveza. 

También me contaron el proceso que tiene la carne ecológica que ellos utilizan. La carne es de una ganadería que esta en Cenicientos (Madrid) y la diferencia que tiene esta carne de la normal es que no tiene ningún tipo de medicamento, ni antibióticos ni nada.

Por si fuera poco, de postre nos pusieron un surtido de los tres tipos de tartas que ellos tienen: Red Velvet, Zanahoria y Chocolate. 

Echa un vistazo a mi experiencia en La 5 con Madison

Entrevista Gastrobranketera

Antes de la entrevista Gastrobranketera quiero contarte otras cosas que los chicos de MEAT me contestaron cuando les hice las siguientes preguntas sobre la importancia de las luces y la presencia en los platos.

¿Qué importancia tienen las luces en vuestro lugar?

Las luces juegan un papel importante y dependiendo de la hora las vamos regulando. En función del día MEAT puede ser un lugar íntimo en el que esconderte con tu pareja o un sitio en el que poder quedar con diez amigos para tomarte unas copas hasta las 2 de la mañana.

¿Jugáis con los colores y las texturas de vuestros platos?

En MEAT no hay platos. la hamburguesa se come con las manos en una bandeja. De toda la vida las burgers se han comido así no? Es nuestra filosofía de volver a la esencia de comer una hamburguesa.

Ahora sí, aquí esta la entrevista Gastrobranketera para que podamos algunas cositas sobre el Marketing y Branding de MEAT.

Todas las fotos de este post han sido realizadas por Marketinizate


Bueno coleguis!! Espero que os haya gustado mi experiencia en MEAT y apuntéis otro lugar más a la lista de sitios chulos de Madrid. Ademas, no hace mucho han incluido la hora del Brunch y es lo máximo. Tienen cosas riquísimas para empezar el día con ganas, con fuerzas y con buen humor 😉

Yo salí así de contenta cuando fui, estoy segura de que tú saldrás igual 😉

Si conoces algún restaurante o sitio molón que deba conocer o que quiera colaborar con Gastronomizate, tell me my friend!! 😎

Abrazote!

EstiRizos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *