Guía para crear anuncios en Instagram

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 17.46.28

¡¡Buenas Coleguis!!

Hoy os traigo de invitado a mi amigo Juanjo Santana de Enredia que nos trae una mega guía para crear anuncios en instagram. Estoy muy contenta de tener a Juanjo aquí, porque es una persona muy sencilla que siempre esta dispuesta a compartir con todos lo que sabe y a ayudarnos cuando necesitamos algo. A mi no para de resolverme dudas y darme consejos, y por si fuera poco, hoy esta aquí con una mega guía para crear anuncios en instagram y que todos podamos disfrutarlo. ¡Gracias Juanjo!

Casi ni hace falta decir que Instagram se ha convertido en una red social fundamental para las marcas. Instagram cuenta con unos 400 millones de usuarios activos que no paran de consumir cada día el contenido que existe en esta plataforma, es por ello que se ha convertido en mucho más que una red social donde interactúan personas entre si y comparten muchos momentos de sus vidas. Ahora es también una potente herramienta para todas esas marcas que quieren seguir mejorando su comunicación con los clientes y en el caso de otras, empezar a establecer una relación con los suyos. No hace mucho que Instagram da la (buenísima) opción de poder crear anuncios para tus productos/servicios y Juanjo en esta guía nos cuenta como podemos crear un anuncio en instagram. Disfrutad 😉


 

Guia para crear anuncios en Instagram

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 17.29.58

¿Quién a estas alturas no ha oído hablar de Instagram? Instagram es una red social que fue creada en 2010. En un principio solo era apta para los que disponían de un móvil iphone y a los dos años ya estaba disponible para los usuarios de android. El éxito de la misma hizo que la comprase Facebook en abril del 2012. Y por supuesto, tenía muy claro que Instagram iba a ser una red social con mucho engagement para que las marcas se pudieran anunciar. Y empezó con pruebas en septiembre del 2014 cuando las primeras marcas se dejaron anunciar en Estado Unidos.

Previo a este paso, fuimos testigos de muchas mejoras en Instagram:

  • Podemos compartir con la opción Direct en modo privado e incluso crear grupos.De esta manera podremos compartir imágenes con las personas que seleccionemos e incluso podremos mantener una conversación con las mismas, todo de manera privada.
  • La imagen formato Polaroid por la que se ha caracterizado siempre -formato cuadrado- , se puede ahora elegir también en modo panorámico -formato rectangular-.
  • Se amplía el vídeo a 30 segundos de duración.
  • Y se activa el formato carrusel (hasta cuatro fotos), con lo que ello implica de mejora de creatividad.

¿Cómo triunfar en Instagram si no eres un famoso?

El crecimiento que ha experimentado Instagram en este tiempo ha sido espectacular, actualmente cuenta con 400 millones de usuarios activos, por lo que puedes imaginar que enorme potencial tiene este medio social para las marcas. Por otra parte, si bien Instagram tiene un mayor engagement que otros medios sociales ( aproximadamente 4,21% según un estudio publicado por Forrester Reach ), muchos medios apuntan a que desde el mes pasado el alcance orgánico de dicha red se está viendo mermado.

Recomiendo la lectura del artículo de Juan Merodio: “Instagram empieza a perder alcance orgánico en sus publicaciones”

Tendremos que ir valorando como responden nuestras publicaciones y en todo caso hacer ver a nuestros clientes que caso de que el uso de la publicidad en Instagram es un paso positivo ya que nos permite llegar a un target determinado, que de manera orgánica es mucho más lento y difícil de alcanzar.

¿Cómo te puedes anunciar en Instagram?

Desde el mes pasado Facebook anunciaba que la función de ubicación de anuncio de Instagram se iría implementando gradualmente .

Se podrá gestionar desde la propia API´Ads Manager para la gestión desde los móviles y desde Power Editor (solo disponible en Chrome) en la plataforma de Facebook.

Vamos a ver como publicar anuncios en Instagram desde Power Editor en Facebook:

#1 Vincula tu cuenta de Instagram con tu página de fans de Facebook

 Para ello entra en tu página de fans, vas a configuración y seleccionas Anuncios de Instagram y vincula tu cuenta de Instagram.

instagram 1

Una vez pinchas en Anuncios de Instagram verás una imagen similar a ésta:

instagram 2

Una vez seleccionas en añadir una cuenta, verás que te indica que selecciones que añadas una cuenta de Instagram o que crees una nueva cuenta.

instagram3

Después de introducir tu nombre de usuario y tu contraseña te saldrá una imagen similar a ésta:

instagram4

Ahora ya puedes publicar los mismos anuncios en Facebook e Instagram .

#2 Comprueba que tienes acceso a Instagram Ads a través del Power Editor.

Lo siguiente que has de hacer es verificar que tienes activada la publicidad en Instagram. Para ello, entra en Facebook Ads y selecciona Power Editor (este es su enlace directo: https://www.facebook.com/ads/manage/powereditor). Después en el menú superior selecciona download to Power Editor para tener una sincronización actualizada de tus anuncios. A continuación tienes que seleccionar crear campaña.

instagram5

Si te aparece un banner como el que te muestro a continuación es que ya tienes activa la publicidad.

 instagram6

#3 Crea una Campaña

Ahora lo que has de hacer es darle un nombre a la campaña y fijar el objetivo. Actualmente para Instagram debes elegir entre clics hacia el sitio web o descargas de aplicaciones para móviles, ya que son los únicos que funcionan en la actualidad.

instagram7

El objetivo clics hacia el sitio web, te permite definir una URL de sitio web, pudiendo dirigir a ese potencial cliente a la landing page que te interese. En la opción descargas de aplicaciones para móviles, diriges a tus potenciales clientes hacia la Apple store o Google play store, aumentando de esa manera las probabilidades de que se descarguen tu aplicación.

#4 Crea un conjunto de anuncios o anuncio

 Debes también elegir un conjunto de anuncios o crear uno nuevo, así como elegir el anuncio nuevo. Aconsejamos ponerle fecha de comienzo al mismo, así como si vas a hacer test A/B ponerles nombres muy claros para que te sirvan de fácil reconocimiento de cada uno de los anuncios.

instagram8

#5 Configurar el conjunto de anuncios

Ahora una vez creada el conjunto de anuncios y anuncio, hay que configurarlos.

Vamos al menú lateral izquierdo y damos click al segundo campo (el que te indico con la flecha roja) que se corresponde con el nombre Conjunto de anuncios y después seleccionamos editar (te lo indico con una flecha azul) que está en el menú horizontal al lado de crear conjunto de anuncios.

instagram9

A continuación indicas el presupuesto, estableces las fechas entre las que estará vigente tu anuncio o conjunto de anuncios, eliges tu público (en esta parte es donde puedes segmentar con mayor precisión en base al lugar, la edad, sexo, tipo de conexión, idioma, intereses y comportamientos).

Posteriormente vas a Ubicación y es allí donde seleccionas Instagram, desmarcando las otras opciones.

instagram10

#6 Elegimos el anuncio

Vamos al menú lateral izquierdo, seleccionamos la última casilla (la marcamos con la flecha roja), marcamos el anuncio que deseamos (lo marcamos con flecha azul) y le damos a editar (lo marcamos con flecha amarilla).

instagram11

#7 Elección de fanpage y cuenta de Instagram

Ya estamos en el area de creación de anuncios y lo primero que debemos hacer es seleccionar la fanpage que va a estar relacionada con el anuncio. Si tu cuenta de Instagram ya está conectada con la fanpage, te aparecerá en el área cuenta de Instagram.

instagram12

#8 Creamos el anuncio

Ahora ya estamos en disposición de crear nuestro anuncio. El tamaño recomendado es de 1800×1800 píxeles con la posibilidad de elegir dos tipos de imágenes:

  • 1:1 (cuadrado).Era el formato antiguo de Instagram, estilo antiguas fotos de Polaroid, con resolución mínima de 500×600 píxeles.
  • 9:1 (rectangular).Con resolución mínima de 600×315 píxeles.

Con un pié de foto de solo texto de un máximo de 300 caracteres.

Y siguiendo las normas de Facebook para sus anuncios, ésta no puede incluir más del 20% del texto. Cumplimentamos el campo donde nos piden nuestra URL, el texto y la imagen.

También puedes publicar un vídeo con las características anteriormente mencionadas, con un tamaño de archivo de 30mb y con una duración máxima de 30 segundos. Si deseas mayor información, puedes comprobar todos los requisitos técnicos aquí.

instagram13

En cuanto a las llamadas a la acción disponibles a la hora de crear el anuncio dispones de diferentes posibilidades según se trate de una imagen o un vídeo. La totalidad de las mismas son:

  • Instalar
  • Usar aplicación
  • Reservar
  • Descargar
  • Más información
  • Escuchar
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarte
  • Ver más
  • Ver vídeo  

Cómo podéis ver un amplio abanico a elegir según lo que quieras conseguir.

instagram14

9# Subir el anuncio

Una vez hemos preparado el anuncio, nos vamos a la parte superior derecha del menú horizontal y le damos al botón verde revisar cambios.

Se abrirá una ventana, elegimos la campaña y le damos a continuar. Al igual que pasa con los anuncios de Facebook, nuestro anuncio quedará en situación de revisión y si cumplimos todos los requisitos se publicará en breve.

instagram15

Si aún tienes alguna duda, aquí te dejo el enlace oficial de ayuda que ha creado Instagram en la plataforma de Facebook.

Y para que te ayude a desarrollar tu creatividad, te recomiendo veas este artículo de otro gran instagramer como es mi compañero de Social Media Fernando Cebolla: 15 instagramer que te harán amar Instagram ( conmigo funcionó ) Ahh!! Y cómo anécdota mira este otro enlace en el que nos muestran las cinco fotos con más “me gusta” de toda la historia de Instagram. ¿Dispuesto a batir esos records? 😉

Deseo te haya resultado interesante esta mega guía. Si quieres mencionar algo que me haya olvidado comentar, estaré encantado de leer tus comentarios.

Agradecer a Estíbaliz de Marketinizate, el que me haya invitado a participar en su blog. Es un privilegio el compartir contenido en su casa y por supuesto me encanta el estilo y alegría que derrocha en él. Muchos éxitos amiga!!

Si me quieres seguir en twitter: @juanjosantana / @enredia y la web: http://www.enredia.es

Juanjo Santana

 


Bueno, hasta aquí el post de mi colegui, menuda guía para crear anuncios en instagram se curro, verdad?? 😉 Espero que os haya servido y ayudado. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarnos tu comentario abajo del post.

Abrazos.

@estiiruizguuu @_Marketinizate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *