1

Influencers, Los Santos del Mundo Digital

influencers-los-santos-del-mundo-digital

Buenas Coleguis!! Esta semana me he pasado al Martes para publicar porque hoy es el día de Los Santos y he preparado un post algo especial: Influencers, Los Santos del Mundo Digital. Mola, verdad? Bueno, espero que te guste tanto como a mi 😉

Hace algo más de un mes escribí un post sobre Influencers para la revista Mexicana Engordando La Vaca, donde colaboro una vez al mes, y te contaba el por qué estaba tan de moda la colaboración con influencers y porque era beneficioso para las marcas. También te nombré alguno de los tipos de influencers que existen. Te invito a que lo eches un vistazo clicando aquí.

En esta ocasión quería profundizar un poco más en el tema y hacer un post diferente donde te hable de alguno de los influencers que sigo y que más me gustan. Así puedo compartir contigo bajo mi experiencia porqué me “enganchan” esos influencers y de paso poner algunos ejemplos de marcas con las que ellos han trabajado.

Antes de conocer a estos influencers del rollo que tanto me gustan vamos a ver algunos de los motivos por los que las grandes marcas no dudan en contactar con ellos para realizar sus campañas de Marketing, organizar sus eventos y demás acciones publicitarias que hacen que den bombo a sus productos y/ó servicios.

El poder de los Influencers

Actualmente los influencers tienen un poder imparable y las marcas lo saben, por eso la figura tradicional del “famoso” esta perdiendo fuerza en las campañas de Marketing y Publicidad. Con esto no quiero decir que los famosos no estén de moda ni participen en las acciones de Marketing de muchas marcas, pero es cierto que  la figura del influencer cobra cada vez más fuerza.

Las marcas saben lo importante que es conectar con su público, sobretodo ahora que el mundo y la forma de comunicación ha evolucionado tanto y de una forma tan rápida. El consumidor de una marca quiere recibir atención y confianza por parte de esta. Una forma de darle esa confianza y comunicarle los valores que la marca tiene es a través de los Influencers.

Un influencer, así a bote pronto, es una persona que tiene el poder de ejercer una influencia sobre un público bastante amplio, en este caso son los seguidores que tiene. Tienen la habilidad de convencerles de una forma expansiva y duradera. Ademas, a priori, los influencers  transmiten una sensación de cercanía, de “colegueo”, algo de lo que carecen muchas figuras públicas. Esto es un punto a favor bastante gordo a tener en cuenta para las marcas que quieren realizar acciones de Marketing con los influencers.

Todos los que seguimos a alguien a quien admiramos queremos que esta persona nos trate de una forma bonita, que nos flipe, que nos haga pensar ese “¿en serio?”

¿En serio me ha llamado por mi nombre? ¿En serio ha contestado a mi comentario? ¿En serio me ha dedicado un emoji? Sí coleguis, un jodido emoji nos hace una ilusión tremenda.

Es justo decir (a modo de dato) que existen muchos famosos que sí tienen siempre buena predisposición con su público, al igual que hay algunos influencers que se han “endiosado” y dan un trato bastante negativo a sus seguidores. Aún así, muchos de estos siguen siendo muy influyentes, ya sabéis como somos los seres humanos, “cuanto peor nos tratan, más nos enganchan” o algo así. Como veis esto no solo se aplica en el amor amigos.

A continuación te dejo una infografia que te he hecho con todo mi corazón y mi buen rollo para que veas de forma más visual alguno de los poderes que tienen los influencers y que les hace muy atractivos para las marcas 😉

infografia-influencers

MIS INFLUENCERS FAVORITOS

Ahora os voy a presentar algunos de mis influencers favoritos, seguro que muchos sois también seguidores suyos o al menos habéis oído hablar de ellos. Mas que nada porque algunos tienen más de un millón de seguidores en Instagram e imagino que alguno de vosotros estaréis en el saco conmigo 😉

gv-avatar

  • NOMBRE: Gianluca Vacchi
  • EDAD: 49 años
  • PROCEDENCIA: Bolonia, Italia
  • PROFESIÓN: Empresario
  • INSTAGRAM: 6,1 mill. seguidores (user)

Gianluca Vacchi en los últimos días ha protagonizado muchísimas portadas de revistas y periódicos con el siguiente titular “De multimillonario a fenómeno en instagram”. Creo que es una frase que define perfectamente el cambio que ha experimentado este divertido italiano, que se hizo famoso este verano por protagonizar videos en los que baila de una forma muy divertida y peculiar con su pareja Giorgia Gabriele.

Gianluca es un empresario que cuenta con 12 empresas en 12 sectores diferentes, pero también es un gran influencer, pues aprovechando su pasión por las rrss, en especial Instagram, a la cual ve como “la red social del futuro”,  ha conseguido formar una gran familia de seguidores que se divierten viendo como Gianluca vive la vida a su rollo, con su movida y sus millones. 

Sí, leíste bien, sus millones. No es un secreto que el Sr. Vacchi es millonario, muchos le acusan de enseñar a través de instagram la vida lujosa que lleva. Es decir, creen que peca de ostentoso y mil adjetivos más. Por el contrario, yo creo que todos tenemos derecho a mostrar en las rrss lo que queramos de nuestra vida siempre con respeto y buen rollo, independientemente del estilo de vida que llevemos cada uno. Al igual, que del tamaño de nuestra cuenta corriente.

Podemos ver miles de noticias horribles e injustas que suceden en el mundo o perfiles de nivel económico bajo o medio en las rrss, pero cuando nos topamos con un tipo divertido que ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido en la vida y ha trabajado duro para tener el presente que hoy tiene, ya nos pone de morros. 

Yo soy fan número uno de Gianluca, por hacerme reír y divertirme tanto con las locuras que hace, las cuales gracias a que las comparte podemos entretenernos y ser parte (de algún modo) de su mundo. También considero que es una fuente de inspiración para las personas jóvenes con ambición y que queremos y necesitamos personajes como él que consigue motivarnos e incentivarnos para conseguir lo que queremos. 

dulceida-avatar

  • NOMBRE: Aida Domenech
  • EDAD: 27 años
  • PROCEDENCIA: Badalona, España
  • PROFESIÓN: Blogger/Youtuber
  • INSTAGRAM: 1,3 mill. seguidores (user)

Dulceida es una fashion blogger que comenzó allá por el ya lejano año 2009 con su blog, donde comentaba sus outfit y compartía historias o como se lo pasaba en sus salidas nocturnas. Ahora es la blogger de moda por excelencia y ha trabajado con firmas como Gucci, Desquared2, Rimmel London (entre otras marcas) y es invitada habitual en todos los eventos de moda más importantes, así como en las típicas Fashion Week de las principales ciudades que acogen los desfiles de moda más importantes de la industria.

Yo le sigo desde hará unos 4 años, más o menos desde cuando me cree mi perfil en Instagram. Por entonces ella no era ni muchísimo menos tan conocida como ahora, aunque es cierto que ya tenia sus 100K seguidores o quizás alguno más. Habra diversidad de opiniones al respecto. Como todo en esta vida cada uno lo mide bajo el patrón de su experiencia y sus vivencias. En este caso la mía es positiva. Hasta día de hoy sigue siendo mi blogger de moda favorita, me entretiene con sus vídeos de youtube y me parece una chica encantadora y auténtica.

Es cierto que desde hace poco más de un año está viviendo un boom enorme y quizás eso te hace crecer profesionalmente y cambiar un poco la perspectiva que podría tener cuando empezó en el 2009, pero no considero (ni he notado) un cambio excesivo en su personalidad o en el trato hacia su público desde que le seguí con sus 100k en Instagram a ahora que cuenta con 1,3 mill. de seguidores.

nick-bateman-avatar

  • NOMBRE: Nick Bateman
  • EDAD: 29 años
  • PROCEDENCIA: Burlington, Canadá
  • PROFESIÓN: Actor y modelo
  • INSTAGRAM: 5,6 mill. seguidores (user)

Nick es un actor  Canadiense afincado en Los Angeles, algunas de sus películas son Bang Bang Baby, Un mendigo en Escocia y En las afueras de la ciudad. La verdad no tenia ni idea de que era actor hasta hace poco. En instagram es famoso por su físico, su “lifestyle” y su habilidad de jugar y hacer volteretas con el típico palo de Bruce-Lee. Le sigo porque me gusta su forma de vida, sus viajes a ciudades de EEUU y poco más puedo contaros. 

zach-king-avatar

  • NOMBRE: Zach King
  • EDAD: 26 años
  • PROCEDENCIA: Portland, Oregón, EEUU
  • PROFESIÓN: Cineasta 
  • INSTAGRAM: 16,1 mill. seguidores (user)

Zach es un cineasta que se hizo famoso por sus creativos y mágicos videos en vine. Digo mágicos porque hace auténticas maravillas con la edición de sus vídeos. Con esto consigue tenernos embobados frente a la pantalla esperando que sorpresas guardan sus videos. Soy fan número uno de este chico, de su ingenio y de su trabajo. Te invito a que le eches un vistazo si no le conoces, porque estoy segura de que inmediatamente entraras a formar parte de su grandísima familia de seguidores.

yellow-mellow-avatar

  • NOMBRE: Melo Moreno
  • EDAD: 27 años
  • PROCEDENCIA: Perpiñan, Francia
  • PROFESIÓN: Youtuber
  • INSTAGRAM: 608K seguidores (user)

Antes que nada deciros que sí, que proviene de Francia pero yo daba por hecho de que era Española pues siempre que he visto sus videos no he notado acento ni nada, pero cuando fui a buscar su procedencia exacta… SORPRESA!! Viene de Francia… Pero ya se me hacia tarde editar la banderita y cambiarla etc 😀

Bien, dicho esto, sigamos. Yellow Mellow es una youtuber muy conocida por sus videos contando historias, “haciendo el tonto” y movidas varias. Le sigo porque me hace gracia, me parece una persona humilde, normal a la vez que peculiar y con carácter. Y eso es lo que a mi me mola, ese cóctel de personalidad que a priori puede parecer explosivo, y que seguramente lo sea, pero que al final es bastante tierno. 

el-rubius-avatar

  • NOMBRE: Rubén Doblas
  • EDAD: 26 años
  • PROCEDENCIA: Mijas, España
  • PROFESIÓN: Youtuber
  • INSTAGRAM: 4,6 mill. seguidores (user)

El Rubius es un youtuber español que se hizo famoso hace bastante por sus vídeos comentando y jugando a videojuegos desde su ordenador. Su faceta “gamer” lo ejecutaba con un estilo muy peculiar ya que su humor, bajo mi punto de vista, es eso, peculiar. Yo no le entiendo. No me hace gracia, no le sigo, no soy fan, por eso le deje para el final. Pero era justo meterle en esta lista porque hay que reconocerle el mérito que tiene el hecho de tener en youtube 21.385.778 subscriptores. Algo esta haciendo bien. Mucho esta haciendo bien para tener semejante cifra.


Bueno, hasta aquí mi post sobre los Influencers y el atractivo que estos despiertan para las marcas. Obviamente me deje bastantes, pero quise hacerlo un poco personal y poneros ejemplos de los influencers que yo sigo. Espero que te haya gustado 😉

¿Qué influencers crees que debería haber metido en mi lista? ¿Cuales sigues tu? ¿Que opinas sobre la fuerza que estan perdiendo los famosos frente a los influencers? Cuentame!! 😉

Abrazote

ESTIRIZOS

Contacto La Rizos

Comments 1

  1. Pingback: Influencers y Twitter en este 2017: ¡Atención! terreno movedizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *