Keeper Experience: Déjate Influenciar

Buenas Coleguis!! Hace mucho que no os traigo una entrevista chula y la de hoy es lo máximo. En serio, sin desmerecer al resto de invitados/entrevistas que he tenido en el blog, creo que la de hoy es la entrevista con más rollo que has leído aquí. Prometido. El concepto/oficio «Influencer» está de moda, bueno y el «micro influencer», también. Por eso creo que no hay nadie mejor que mi colegui Sergio, fundador de Keeper Experience, para hablar del tema.

Keeper Experiencie es una agencia formada por gente preparada y talentosa, joven, dinámica, divertida, con una variedad de perfiles increíbles y… todos influuuusss!! (Influencers y micro influencers) Habéis visto el orden de definición, ¿No? Si no os habéis percatado, volved a leerlo porque me interesa que lo pilléis. ¿Ya? Pues eso, primero va que son “gente preparada y talentosa”. Muy importante eso, porque ser influencer es consecuencia de una preparación y/o talento, no al revés.

Creo que es importante que lo tengas claro porque hoy día hay una búsqueda loca por ser un Influencer y considero que es algo que no se busca, al menos no directa y obcecadamente, otra cosa es que lo trabajes. Así como también creo que no todo el mundo tiene materia prima para ser uno. Y eso no es malo, simplemente tu talento está en otra parte y ya.

Keeper Experience es una agencia que, bajo el lema “déjate influenciar”, trabaja en la publicidad nativa que se basa en contar historias. Con un equipo que ha vivido en primera persona esta revolución tecnológica, el nacimiento de las rrss y como ha evolucionado la comunicación con el público, saben bien el qué y el cómo hacer llegar el mensaje.

Les conozco porque tengo la suerte de haber trabajado con ellos para algunas campañas, aunque a parte de su equipo les conocía ya de antes, de seguirnos en Instagram. Ya sabéis que ahí es donde se cuece toda la movida hoy día 😉 Instagram es una herramienta tan pontente como «auto-destructiva» si no sabes como utilizarla ni respetas sus tiempos. Que los tiene. Pero de eso ya hablaremos otro día.

El pasado Miércoles (18.10.17) fue la gran puesta de largo de Keeper. Una fiesta que inauguraba por todo lo alto la llegada de esta agencia que tiene todos los ingredientes para triunfar, como ya lo está haciendo. Pues aunque esto tan solo ocurrió hace unos días, ellos llevan trabajando mucho más. Entre sus clientes se encuentran marcas como: RedBull, Hugo Boss, Emov, Axel, Desperados, John Smith, Corona, Banco Santander, Spainmedia, ecovidrio etc

No solo hacen campañas en las que son el nexo de unión entre Marcas e influencers, además organizan eventos y todo lo que ello conlleva, también se encargan de la creación de todo tipo de contenido, comunicación digital y proyectos de social media. Y a pesar de ser jóvenes con un estilo tan actual y millenial, han trabajado para un sector tan “serio” como es el de la medicina/sanidad. Vamos, que no se les resiste nada! 😉

Estaréis (y seguiréis) viendo a lo largo del post varias fotos, son de la fiesta que organizaron y en la que tuve el placer de estar presente. Me lo pase genial y tuve la oportunidad de conocer a gente increíble que seguía en las rrss (mejor dicho en Instagram jejeje) pero que no tenía el gusto de conocerles en persona. Las fotos son cortesía de Ampuero con el que tengo la suerte de contar en mi equipo. Compartimos unas cuantas con vosotros, otras se quedarán para el recuerdo porque fueron muchos los momentos que capturó. Además yo ya colgué bastantes en mi Instagram, quien me sigue y vio los stories, lo sabe 😉

No quiero enrollarme más, vamos con la entrevista para que podamos conocer más y mejor Keeper Experience.

ENTREVISTA A KEEPER EXPERIENCE

¿Qué es Keeper Experience?
Keeper Experience, es una agencia digital especializada en marketing de influencers y contenidos. Intentamos diferenciarnos de las demás agencias dandole un toque de rock and roll a nuestras campañas. Creemos que los mensajes de las marcas siguen siendo (casi) los mismos pero hay que comunicarlos de una forma diferente. Intentamos que la publicidad se convierta en historias que contar.
¿Qué te llevo a crear una agencia con tanto rollo y tan diferente a lo que estamos acostumbrados?
Desde siempre he querido montar mi propia agencia, pero desde que conocí a Kikillovlogs y empecé a trabajar con el como representante, me di cuenta que la unión laboral de alguien que se dedicaba al marketing con un creador de contenidos, era la clave para conseguir cosas diferentes en el marketing de influencia. Así que decidí tirarme a la piscina, dejar la agencia en la que estaba y fundar Keeper Experience, la primera agencia formada íntegramente por creadores de contenidos.
¿Hacéis campañas con influencers y micro influencers, ¿Cuál de las dos figuras crees que funciona mejor? 
Creo que depende de la marca y de los objetivos de la campaña. Los microinfluencers llegan a un publico más reducido pero más creíble y la verdad es que es obtenemos resultados muy efectivos cuando contamos con ellos en nuestras campañas. Los influencers más masivos te dan oportunidad de llegar al gran publico pero es más complicado de medir sus resultados. La clave para que una campaña salga bien es conocer las necesidades del cliente y en base a eso, realizar una buena selección de perfiles.
– Antes todo el mundo quería ser “Astronauta”, ahora todos quieren ser “influencers”. ¿Qué opinas al respecto?
La realidad es que actualmente los chavales tienen como referencia a Youtubers e Instagramers y que se fijan en todo lo que hacen e intentan imitarles. Siempre han existido personas que influenciaban como personajes públicos, pero ahora mismo está al alcance de mucha más gente el poder darse a conocer, ya que internet nos ha dado esa facilidad. A pesar de esto, creo que los que triunfan dentro de este sector no es porque lo busquen, sino porque tienen un talento innato que les hace diferenciarse de los demás- No hace falta ser Dulceida, para vivir de la creación de contenidos, solo hay que trabajar mucho, definir una buena estrategia y ser original con lo que ofreces.
– En Keeper, a parte de campañas con influencers, ¿Qué otros servicios ofrecéis?
La otra linea de negocio es la de contenidos. Ofrecemos servicios de social media y contenidos para marcas, ya que parte del equipo venimos de crear proyectos como la revista  digital bfacemag.es y creemos que la forma en la que deben comunicar las propias marcas también deben de cambiar. Los contenidos que se ofrecen al usuario deben de aportarle un valor añadido a pesar de que detrás haya una marca. No tiene que ser publicidad sino branded content.
– Si Keeper fuera una persona… ¿Quién sería?
Seríamos muchas, porque en Keeper somos un equipo ante todo. Las personas que hay detrás de un proyecto, representan el proyecto y por eso siempre he creído que cuando un equipo tiene ganas, energía y está motivado, es la clave para que las cosas salgan bien. 

Sergio Barreda

Executive Manager


Esta ha sido la entrevista de Sergio, tenéis en su firma enlazado su instagram para que no le perdáis de vista. Tenia una foto con él para añadirla en la entrevista pero salia oscura no, lo siguiente. Fue insalvable, ni con Photoshoot!! Tendremos que volver a quedar para hacernos otra 😉 Por cierto, esta semana parte del equipo de Keeper Experience estará en eShow Madrid contando cositas sobre Marketing e Influencers. Será el Miércoles (25/10) en el Auditorio 4 a las 17:30 y por supuesto yo estaré ahí para escucharles.

Bueno coleguis, hasta aquí el post de hoy con mi experiencia en la #KeeperParty y la entrevistaza a Keeper Experience. Espero que os haya servido para conocerles más y tenerles fichados porque son un equipo con un gran talento y además del rollo!! Yo espero seguir contando con ellos en mi pandilla de coleguis porque da gusto trabajar con ellos y sus fiestas son lo más 😉

Abrazote!

EstiRizos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *