Llamada a la acción o Call to action

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 16.39.15

Llamada a la acción o Call to action

El mundo de internet es muy visual, tiene que entrarte por los ojos. Si las marcas quieren conseguir captar la atención del cliente y/ó potencial cliente, deben hacer algo al respecto y no esperar que esto suceda de la nada.

Por ello es muy importante que la web de una empresa tenga una buena estética, la cual debe ser coherente con lo que la marca transmite y quiere comunicar en internet.

Hay muchas técnicas para llamar la atención del cliente y conseguir así lo que se quiera de este, bien sea que se subscriba a tu blog, newsletter, compre tu producto ó servicio, o cualquier otro fin que tenga la marca en cuestión. Pero una de las técnicas más utilizadas hoy en día es el empleo de las “Call to Actions” (CTA´s), en Español, “Llamadas de acción”.

¿Qué son las Llamadas a la acción o Call To action?

Son botones que contienen un enlace que dirige al usuario desde la web de una marca a una “landing page” (pagina de aterrizaje) donde encontrará una oferta interesante para dicho usuario y conseguir así “conquistarle” para que este complete el formulario que normalmente hay en la landing page y se convierta en un “lead”. Si quieres saber detalladamente que es un lead, te recomiendo este post de InboundCycle: ¿Qué es un lead?.

Te enseño un ejemplo (tomado de 40 de fiebre) de como seria una Call to Action:

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 16.39.42

En definitiva, con los CTA se busca que el usuario visite tu web, compre, se descargue algún ebook u otro tipo de contenido, con el fin de “enamorarle” y sumar el tanto (lead) que se quería.

La importancia de la Llamada a la acción

Un Call to action es muy importante si lo que quieres es conectar con el usuario y a su vez, este con nosotros. Por ello es fundamental sementar muy bien al público objetivo al que se dirige el CTA y que la estética del botón del CTA sea coherente con el objetivo para el que se creó, con el público al que se dirige y con la imagen que tenga la marca.

Un CTA nunca podrá (o deberá) ir en una linea diferente al diseño que presente tu blog ó web, porque no haría un efecto positivo en las personas que visitan tu “site” y como dije al principio del post, internet es muy visual y todo entra por los ojos.

5 Consejos para conseguir una Llamada a la acción atractiva:

  1. Sigue de cerca a tu público objetivo.
  2. Basándote en ese público objetivo diseña tu CTA
  3. Tomate tu tiempo en ese diseño para que sea potente y atractivo.
  4. Estudia: palabras, posición del botón, color…
  5. Importante: transmitir lo que quieres comunicar

Como ves, hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de hacer un CTA y aun que no es una tarea extremadamente difícil, de hecho tampoco creo que se le pueda calificar si quiera como “difícil”, pero debes tomar tu tiempo a la hora de crear uno, porque de hacerlo bien, puedes ejercer una gran influencia sobre los usuarios que visiten tu blog ó web.

Es muy importante que tengas en cuenta a la hora de crear un CTA que no siempre te va a salir como esperas (con esto me refiero al impacto que deseas hacer sobre tus usuarios), mucho menos a la primera, por ello debes experimentar con varios tipos y borradores, pidiendo opinión a amigos o incluso a esos clientes, visitantes ó lectores de tu blog, hasta que des con aquel Call to Action que te conecte, sin ninguna duda, con tu público objetivo. Y currándotelo lo conseguirás, de verás.

Espero que te haya gustado y servido este post, sobretodo para aquellos que aún no conocían que era un CTA, su utilidad e importancia.

Un abrazote.

La Rizos.

Contacto La Rizos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *