Master en Internacionalización ¿Por qué está tan de moda?

master en internacionalización-marketinizate

Buenas coleguis!!

Hoy os voy a hablar de una forma algo exprés, sobre porque se han puesto tan de moda los Master en internacionalización dentro del sector del Marketing, la economía y la empresa. Todos estamos de acuerdo en que el sector económico esta en constante cambio y continuo desarrollo. Es por eso que las personas que quieran dedicarse a este sector debe de estar formado sobre la economía global y sobre como funcionan las relaciones comerciales entre los distintos países. Básicamente y en pocas palabras, de ahí viene la importancia del Master en internacionalización. Pero profundicemos algo más.

Las relaciones comerciales entre diferentes puntos del mundo es un hecho, pero no de ahora, sino de siempre. No es algo nuevo que existan cooperaciones entre empresas de un país y de otro, que compremos algo que se vende en nuestro país pero se fabrica en otro o que queramos llevar nuestro negocio fuera del país donde residimos porque creemos que existen también oportunidades fuera de él. Para cualquier tipo de operación comercial entre países es necesario una buena comunicación entre las partes, conocer las leyes y normas que rigen los convenios de comercio exterior e interior, al igual que cualquier tema relacionado con los cambios de moneda y todo lo que ello conlleva. Que no es poco, creedme.

 Digo que no es poco, porque aunque no es un Master en Internacionalización como Dios manda, yo en la universidad tuve la asignatura de comercio internacional (mi carrera es comercio internacional y marketing) y pude ver de cerca muchos de los aspectos que hay que tener en cuenta con el tema monetario, entre otras cosas, para no sufrir confusiones a la hora de negociar cualquier producto/servicio/negocio. Es muy importante conocer a fondo las leyes, los tipos de cambio de moneda, el tema del transporte de productos, las maniobras a ejecutar para entrar y salir de países donde sus gobiernos son muy diferentes a lo que tu conoces.

Para saber mucho más sobre todas estas cosas, fundamentales, para llevar a cabo las relaciones internacionales entre empresas, y para entender los cambios que la economía mundial esta sufriendo y que como consecuencia nacen nuevas oportunidades de mercado que antes no existían, nuevas estrategias para llevar a cabo la internacionalización de tu empresa o establecer relaciones comerciales con otras, conocer como mejorar la comunicación en tus negocios internacionales, para todo ello es necesario mucho más que una, que dos y que tres asignaturas de comercio internacional. Como el mundo es tan cambiante y las empresas se adaptan a esos cambios, es que necesitan gente formada en ello. De esa necesidad, nace y reside la importancia del Master de internacionalización.

Quizás te interese conocer este Master de internacionalización en Barcelona

Espero que con este breve post hayas conocido alguno de los motivos porque el Master de Internacionalización esta tan de moda y las grandes empresas lo demandan tanto.

Buen finde!!

Abrazote!!

EstiRizos

Contacto La Rizos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *