OBJETIVOS DE UN COMMUNITY MANAGER PARA EL 2015

Coleguis de Marketinizate, ya son muchos los que se han animado a colaborar con un post en esta plataforma que busca ser un punto de encuentro para todos. Si tú quieres colaborar, estas invitado a ello, escríbenos un correo a marketinizate@gmail.com

Nuestro primer invitado es Johnny (@The_Forgiven) que nos ha escrito un artículo muy interesante sobre los objetivos que un Community Manager tendrá en el 2015.

¡¡Tomen nota!!

3 Objetivos Que Le Esperan Al Community Manager Para El 2015

La profesión del Community Manager cada vez se vuelve más demandante y exigente, sobre todo porque debes estar en constante aprendizaje para no quedarte obsoleto, debes volverte multitareas porque así lo requieren las grandes empresas y también los usuarios de las redes sociales.

Las personas dada vez se vuelven más demandantes porque saben que tienen el poder de poner tu marca en el cielo o en el infierno si cometes cualquier tipo de error, todos tienen los ojos puestos sobre ti, en especial tu jefe!!

Es por eso que hoy te adelanto algunos objetivos que debes plantearte desde inicios del 2015 para que no te tomen por sorpresa:

  1. Tu jefe te ve como una forma de reducir costos de soporte técnico.

Algunas empresas posiblemente no cuenten con todo un call center para brindar atención al cliente y si lo poseen, su objetivo no es velar por lo que pasa en su marca a través de las redes sociales, es allí donde entras tú. Una de tus principales labores es ser los ojos y la voz de tu marca, eres algo así como el mega defensor de tu marca y también puedes ser el héroe o el villano que los clientes buscan, esto significa que debes conocer a fondo los productos y servicios que tu empresa ofrece para poder dar una eficaz y eficiente asistencia técnica a los clientes.

Mientras más desarrolles tu sentido de pertenencia con tu marca, mejor podrás desempeñar tu papel de community manager, tu jefe te verá como una buena inversión y tus clientes como el aliado que siempre han deseado tener.

  1. Todos quieren que su community manager atraiga más clientes.

Revisar las redes sociales, analizar el impacto de tu marca, crear un detallado informe ya son cosas que todo mundo espera de ti, pero debes ir un paso adelante a las expectativas que se tienen de un community manager, no es que debas convertirte en un vendedor a través de las redes sociales, sino más bien debes poseer ese poder de convencimiento que los vendedores tienen.

Imagínate que un cliente potencial te hace una consulta por Twitter o Facebook sobre un producto o servicio, lo menos que espera que es tú te sientas convencido de querer comprar ese servicio, si tú ni siquiera conoces de qué te están preguntando, menos podrás transmitir la seguridad que el cliente busca para poder realizar dicha compra, debes ponerte en el lugar del cliente y pensar “¿Por qué motivos compraría yo ese producto?”, esa es la respuesta que esperan encontrar en ti.

No olvides que un cliente satisfecho atrae más clientes que cualquier anuncio comercial.

  1. Un community manager debe ser capaz de innovar.

No sólo se trata de lo que eres capaz de hacer en las redes sociales, sino qué te hace diferente de los demás para que tu marca logre esa distinción.

Debes procurar mantenerte al tanto de los siguientes 3 elementos:

  1. Mantén un ojo en tu marca y el otro en tu competencia: Observa sus buenas prácticas, mantente al tanto de sus estrategias, no se trata de copiar lo que ellos hacen, sino de idear la forma para ir siempre un paso delante de ellos.
  2. No te vuelvas obsoleto: Hay diferentes formas de mantenerte actualizado, leer blogs sobre community managers, sobre social media y estrategias, participa en foros con esa temática, crea tu propio blog o asiste a cursos para poder mejorar tu aprendizaje y adquirir mayor conocimiento.
  3. Aprende de los demás: Dedica tiempo a ver cómo grandes marcas hacen las cosas, lo bueno de las redes sociales es que no se segmentan por rubros o tipos de marcas, si te tomas un momento al día o a la semana para ver cómo trabajan otros community managers, seguro se te prenderá el foco con alguna idea creativa que se adapte a tus necesidades, a tus clientes y a tu marca, eso es innovar.

No olvides que estás al frente de una marca y eso implica grandes responsabilidades, el 2015 viene cargado de muchas sorpresas para la profesión del community manager, no esperes al último momento para poner en marcha los objetivos que antes te mencioné. Si tienes alguna duda o consulta déjala en los comentarios y con gusto te respondo.

(@The_Forgiven)


Este ha sido el artículo que nuestro amigo Johnny ha escrito para Marketinizate, desde aquí le damos las gracias por dedicarnos su tiempo y compartir su aprendizaje con nosotros.

¡Un ColeguiSaludo!

@EstiiRuizGuuu  @_Marketinizate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *