COMO POTENCIAR TU MARCA PERSONAL CON FACEBOOK LIVE

Buenas Coleguis!!✌🏼 En este post “Como potenciar tu marca personal con Facebook Live” hay cero información buscada, no he consultado blogs ni he tomado notas técnicas de ninguna fuente. Quería contaros de una forma poco edulcorada, algunos de los beneficios que creo que tiene el hacer Facebook Live para tu marca personal. En caso de que tengas una y la estés trabajando, claro.

Desde hace un tiempo son varias las personas que me aconsejan que haga Facebook Live, sobretodo gente que ya lo probó y que saben que me gusta hacer videos en youtube. Por ello y por esta forma de ser tan “alocada” que dicen que tengo, creen que es una buena idea que me aventure en este formato “nuevo” (ya no lo es tanto) que Facebook nos facilita para acercarnos a la gente.

En este caso no os puedo hablar desde la experiencia porque aún no hice ningún Facebook Live como tal, es decir, en su día hice uno enseñando el ambiente de Futurizz 2016, pero jamás me he sentado delante de la pantalla para contarles algo a mis seguidores, amigos y/ó familiares.

Hasta este miércoles 24 de Mayo a las 20:30h, que siguiendo los consejos de amigos, por fin haré mi primer Facebook Live al que estás más que invitado y en el que me fliparía que estuvieras conmigo en directo para poder interactuar. Será desde la fan page del blog Marketinizate.

Y sí, claro que si no puedes estar en directo lo podrás ver después, pero lo suyo es que pudieras acompañarme en directo para que hablemos en el momento, podamos preguntarnos cosas y conocernos mejor.

Pero antes de adelantarte un poco más sobre qué hablare en mi primer Facebook Live y como podrás verlo, quiero contarte algunos de los beneficios que considero que tiene el hacer Facebook Live para tu marca personal. Sí, sé que es un poco “atrevido” teniendo en cuenta que aún no lo experimenté. Pero creo que también es un buen enfoque el que pueda decirte algunos puntos positivos visto desde fuera, como “telespectador” que entiende algo sobre redes y marca personal. 

No obstante, si tras experimentarlo este miércoles 24 (recuerda a las 20:30 😝) veo que en algo me equivoqué o no es como yo creía, lo compartiré contigo. No lo dudes.

Beneficios de Facebook Live para tu Marca Personal

1. TE ACERCA A TU PÚBLICO

Da igual si en tu Facebook Live ese público son familiares, amigos o seguidores. Al final, es público que te ve porque le despertaste una curiosidad y unas ganas de pasar un rato contigo. Y tú, como “personaje” (no lo digo despectivamente) debes corresponderle del mismo modo currandote lo que les vas a contar y dando todo de ti. Esa unión que se crea y que yo lo llamo cercanía, es vital para tu marca personal y para construir una relación de calidad. Además aunque posiblemente se empieza con familiares y amigos, ofreciendo un buen contenido basado en compartir cosas con tu gente, puedes llegar a despertar el interés de un publico más amplio. Esto también es bueno para tu Marca Personal, se llama crecer.

2. COMUNICACIÓN SENCILLA Y DIRECTA

En Facebook Live puedes dialogar con tus seguidores de una forma muy fácil, sin edulcorantes, ni filtros que te endiosen, ni una máxima preparación. En Facebook Live lo que ves, es lo que hay. De esta forma pueden conocerte mejor, pasar un rato contigo y “explotar” esa cercanía de la que antes te hablaba para charlar un rato con esa gente que te sigue por tu trabajo, por que le caes bien o porque le despiertas algún interés.

Una de las ventajas que creo que tiene el beneficio de la comunicación sencilla y directa es el hecho de que es más fácil que tu audiencia pueda empatizar contigo porque gracias a esto se sentirá más unido a ti. Con esto no quiero decir que si eres un soberano gilipollas (perdona que sea tan brusca), Facebook Live vaya a borrar esa “cualidad” tuya (sí, la de ser gilipollas) y vayas a conseguir de igual forma esa cercanía y esa unión. Porque no.

Te lo digo por si acaso lo creías, yo que sé.

3. ENSEÑANZA RETROALIMENTARIA 

En el post de 8 Verdades para una Marca Personal REAL te comenté lo importante que es que aportes algo de valor a los que te siguen. Con el Facebook Live pasa igual, puedes compartir con el resto algunos de tus conocimientos y también, como no, recibir otros de las personas que te están viendo. Los conocimientos que otros puedan aportarte son fundamentales para alimentar fuerte y sanamente tu Marca Personal. 

Algunas personas me dijeron que tampoco pasa nada por ver el Facebook Live una vez ha pasado, y vale que están en lo cierto porque se puede ver después, pero también es verdad que si se llama “video en directo” digo yo que será porque lo suyo es verlo en directo, no creéis?

Qué sí, que si no se puede claro que no pasa nada, pero yo creo que es mejor ver el video en directo para que tanto el que lo hace como el que lo ve puedan alimentarse reciprocamente de sus conocimientos o sus aportes en momento en que lo hacen. Además esto favorece el hecho de que a pesar de que es una forma virtual de comunicación, pueda a su vez acercarse lo más posible a que sea una charla real y cercana donde ambas partes se beneficien y aporten algo.

No se, eso pienso yo… Tú como lo ves?

4. ENTRETENIMIENTO

El otro día pregunte a mis seguidores de Instagram (este es mi usuario por si quieres seguirme😎 ) que que les aportaba yo por esa red social y quede muy contenta porque recibí muchos mensajes (que no esperaba la verdad), algunos de ellos los compartí por allí porque me gusta que mis coleguis formen parte de todo lo que me ocurre (y que me apetezca que sepan, claro) porque es una forma de hacerles ver que son parte de mi. Además me pareció algo bonito para compartir, reconozco que me emocioné. Bueno, sigo que me enrollo.

Pues uno de esos mensajes decía, entre otras cosas, que yo cumplía una de las máximas del mundo digital, a lo que yo añado “y para la marca personal”, que era ENTRETENER. Me pareció que era una verdad enorme y por supuesto me sentí muy halagada de comprobar que efectivamente el contenido que creo en Instagram entretenía. Porque lo que pretendo con él es: Compartir cosas de mi vida de una forma sencilla para que me conozcan más y con ello entretener al que me ve. Objetivo cumplido.

Igual pasa con el video en directo de Facebook Live (o de otra red social) que es una forma de entretener a los que te ven, es una oportunidad muy buena de hacerles pasar un buen rato. Hacer un contenido que haga que la otra persona se evada de sus problemas y movidas, a parte de ser gratificante para ti y entretenido para él, hace un +1 en tu Marca Personal.

5. REFUERZA TU MARCA

Cuando haces un video en directo y te muestras tal y como eres, sin decoro, sin filtros, al desnudo, tu marca se refuerza mucho más. Un vídeo en directo es un cara a cara con tu audiencia, donde te muestras cercano, donde vas a aportarle algo que, se supone que previamente has trabajado para conseguir que el contenido de ese video en directo LE SUME DE VERDAD. La gente que te ve quiere comprobar que eres tan humano como él y el Facebook Live es una buena forma de hacerlo.


Bien… Por todo esto y tras recomendármelo mucha gente he decidido que este Miércoles 24/05 a las 20:30h haré mi primer vídeo en directo en el que te contaré porque decidí hacer un blog, porque considero que este fue “mi salvavidas”, como lo hice, alguno de los trucos/estrategias que llevé a cabo para darme a conocer y algunas movidas más que se me vayan ocurriendo. Ya sabéis que me voy por los cerros de Úbeda, como se dice en mi pueblo… 😜

Ah! Y como con esto pretendo que nos conozcamos un poco más mientras pasamos un ratito bueno, también te contaré 10 cosas “curiosas” sobre mi y que por supuesto no desvelé en el video de mi canal de “50 cosas sobre mi” Te invito a que si te animas, el día del video en directo tu también me dejes en los comentarios alguna cosa sobre ti o me cuentes alguna anécdota chula o graciosa de tu vida (y que se pueda saber, claro) para que todos vayamos hablando y conociéndonos.

El Facebook Live que haré este Miércoles será desde la Fan Page del blog, no desde mi perfil personal en Facebook. Entonces… ¿Cómo podréis verlo? Bueno, pues tienes dos opciones, la primera que es la más molona consiste en que vayas a la Fan Page del blog, le des like y entonces ya te avisará Facebook de que estoy emitiendo en directo. La segunda, esta mola menos, es que si no te apetece darle Like a mi Fan Page pero no quieres perderte mi primer video en directo que será del rollo y tal 😎 pues te metes en la fecha dicha en este link (sí, es el mismo de antes, el de la Página del blog en Facebook) y también podrás verlo y pasar un ratito conmigo.

Bueno, y yo contigo claro 😉

Como ya os acabo de decir sobre lo que va a ir mi primer Facebook Live y lo que pretendo con el, si quereís dejarme en los comentarios de este post alguna pregunta o algún tema sobre el que queráis que hablemos, estaré feliz y encantada de ello. También podéis ponérmelo por Twitter bajo el hashtag #RIZOSLIVE y anotaré los tweets que haya para contestar o debatir en el Facebook Live de este Miércoles. 

Os parece? Animate, me harías muy feliz!!

Os espero en el Facebook Live. Abrazote!

ESTIRIZOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *