Lo nuevo de Yoigo, por dentro.

Buenas coleguis!! 🤟 Estamos acostumbrados a ver unboxings o reviews de productos, objetos, cosas tangibles. Por eso me apetecía cambiar de tercio y hacer algo distinto en mi blog. Algo que no he hecho nunca aquí, pero sí en mi día a día para aprender. Creo que puede estar entretenido.

Voy a haceros una review de una marca y tocaremos algunos palos como el marketing, el branding y la comunicación, a través de acciones que han llevado a cabo para mejorar su estrategia en los medios digitales.

Si veo que funciona, lo convertiré en una sección donde una vez al mes os pueda hacer un análisis exprés sobre una marca y todo ese entorno que os acabo de comentar. ¿Qué os parece? ¡Mola todo! ¿No? Bueno, pensemos que sí… 😉

La marca que he escogido para esta inauguración es nada más y nada menos que… ¡Yoigo! Y si te preguntas: ¿Por qué Yoigo? Pues muy sencillo, porque me lo ha puesto a huevo para hacer la review exprés. Yoigo acaba de hacer mejoras en muchas de las áreas de la estrategia de Marketing Digital, entre otras, y lo vamos a aprovechar para adentrarnos en su mundo.

Porque yo también era mucho de: Yoigo, luego me tomo lo que oigo como quiero. Pero he cambiado y ahora me pasa como ellos, que soy más de: Pienso, luego yoigo y ya vemos como me lo tomo. Pero primero me pienso las cosas. ¿Me explico o no?

Ahora en serio, a mi Yoigo siempre me ha parecido una marca desenfada, moderna, competente y bastante inconformista. A través de sus acciones de marketing consiguen transmitirnos, y contagiarnos también, esa filosofía de querer cambiar el mundo porque sí. Porque se puede.

Esto siempre ha estado ahí, pero ahora tiene mucho que ver con una nueva forma de comunicar, un concepto revolucionario que lleva su ADN: el Branded Doing.

Review de lo nuevo de Yoigo.

Comenzamos por la nueva plataforma social que han creado. Pienso, luego actúo es una plataforma basada en el Branded Doing, que va más allá del “me conciencio de las cosas” y ahí me quedo. Ahora damos el paso a un “me conciencio, pero actúo también”.

Yoigo, fiel a su filosofía de querer mejorar el mundo y predicar con el ejemplo, ha creado Pienso, luego actúo para que todas las personas que compartimos ese pensamiento y esas ganas podamos aportar nuestro granito de arena a través de historias que nos hagan reflexionar y contagien a más gente.

Me parece una buenísima idea para su estrategia de marca. Hoy en día un elevado porcentaje de la población (os diría el numero exacto pero no lo recuerdo la verdad, solo que sé que es mucho) quiere marcas comprometidas con los problemas que nos afectan a los consumidores en el día día.

Es más, el 75% afirma (este dato sí lo apunte 😉) que dan importancia al compromiso social que una marca tiene y lo valoran en el proceso de decisión de compra. Los consumidores somos personas antes que cualquier otra cosa y las personas necesitamos un motivo emocional para apegarnos a una marca. Como para apegarnos (casi) a cualquier cosa en esta vida.

Y… ¿Qué mejor razón que una marca se preocupe por las cosas que a ti te preocupan y cree una plataforma para darlas voz?

Pero en este no es el único punto fuerte que han trabajado desde Yoigo. Los anuncios en vídeo online cada vez son más importantes debido a la gran conexión que tienen con la audiencia. Por eso, cada vez son más las marcas que destinan una generosa cantidad del presupuesto a esa parte de la estrategia de Marketing Digital.

Esto es algo muy obvio dentro de la nueva estrategia de Yoigo y lo demuestran con el temazo “Infinito” de Aslándticos, cuyo vídeo es uno de los anuncios más visto en YouTube como recoge el ranking “Youtube Ads Leaderboard” del mes de septiembre y de octubre.

Que para quien no lo sepa estar en “Youtube Ads Leaderboard” es la crème de la crème. Ahí solo están los anuncios más creativos que los usuarios de Youtube eligen. Y el temazo de Aslándticos y Yoigo han estado dos meses consecuitivos. ¡Flipa!

Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis, ¡tiene ritmito!

Bueno, ¿y qué me decís de la campaña que se marcaron con extraterrestres? Estos de Yoigo son muy atrevidos, pero es cierto que lo son con base y fundamento. Querían destacar todas las ventajas que tiene su compañía de un modo diferente que no fuera con los típicos testimonios de clientes felices, que sí, que funciona y no hay mejor publicidad que un cliente feliz. Pero ¡oye! Que si le pones un poco de creatividad y originalidad mejor.

Vamos, muy a lo Yoigo. Y así lo hicieron junto a la agencia Pinüino Torreblanca. Mirad que monada crearon Julio Azamor (ilustrador), Martín Jalfen (realizador) y el artífice Arturo Balseiro, responsable de efectos especiales de la película “El Laberinto del Fauno”. ¡Ahí es nada!

Y por último, no podemos olvidarnos de la renovación de la app “Mi Yoigo”. Han trabajado en una interfaz visual, intuitiva y además… ¡Preciosa! Tiene un rollazo moderno bastante chulo. Lo que más me gusta de ella, que sí, la he estado investigando obviamente… Es que te pone solo lo que de verdad te interesa.

No es una app con contenido inservible que solo busca rellenar espacios. Puedes ver tus facturas, tus datos, toquetear tu router, ver promociones que de verdad te interesan en cuanto a consumo de contenido.

Reconozco que con las apps de las tele operadoras móviles me pasa lo que en su día me pasaba con las apps de los bancos que decía ¿y pa qué lo quiero? Hasta que te das cuenta que te facilita un montón de tramites y puedes estar al día de tus facturas, consumo etc.

Y si encima es bonita… ¡Genial! Porque no mintamos… En estas cosas lo feo tira para atrás… Al menos a mi,  una app con contenido que no me interesa y encima mal maquetada, hace que no me piense lo de dar al “delete”.

La verdad es que grosso modo el Marketing de Yoigo me flipa porque me siento muy identificada con él. Lo que me transmite en una sola frase es que lo desenfadado, sin duda alguna, también puede ser profesional. Normalmente, y erróneamente, se tiende a desvincular ambos conceptos.

Yo soy de las que día a día en mi carrera profesional lucho por demostrar todo lo contrario. Por lo que me encanta ver que hay marcas con la misma filosofía que la mía y que no solo eso, sino que lo demuestra con hechos.

Hasta aquí mi primera review de marcas chulas y del rollo. ¿Os ha gustado? Espero que sí porque yo me he divertido mucho escribiendo este post y si os mola intentaré hacer una al mes para que todos juntos podamos aprender con casos prácticos 😉

Un abrazote

EstiRizos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *