Nueva campaña Screen Pollution de Multiópticas

Me dedico al mundo creativo desde que soy pequeña, pues siempre he pensado que hasta para salir airoso de un buen lío se necesita creatividad… ¡Y yo siempre me he metido en muchos líos!

Comprenderás, entonces, cuánto valoro la creatividad más pura e ingeniosa de las campañas que hoy día vemos de las diferentes marcas que nos rodean. Sobre todo, si esa creatividad va unida a un fin necesario y bueno para cada uno de nosotros.

Este es el caso de Multiópticas. La semana pasada bajo el concepto Screen Pollution, Multiópticas ha lanzado SP Future, una marca ficticia con la que ha simulado el lanzamiento de tres productos de mobiliario infantil en el que se integran pantallas para concienciar sobre el mal uso de estas en la población infantil.

Esta es una nueva campaña sobre Screen Pollution, iniciativa que busca sensibilizarnos del uso excesivo que hacemos de las pantallas y de cómo este nos afecta a nuestra salud ocular. Recordemos que el año pasado nos presentaron la primera parte de esta campaña, aquí podéis ver lo que os conté sobre ella.

La verdad que el estudio llevado a cabo por Multiópticas revela unos datos sobrecogedores. El 87% de los padres se preocupan por el tiempo que sus hijos pasan delante de una pantalla, sin embargo, 3 de cada 10 compran dispositivos a sus hijos antes de los 4 años.

Niños y niñas a la edad de 5 años ya empiezan a usar plenamente un móvil. Por no hablar de otra clase de dispositivos como pueden ser las tablets, con las que están totalmente familiarizados ya que han formado parte de su día a día desde bien pequeños como entretenimiento.

O me dirás que, no has visto un familiar, amigo, o cualquier persona con hijos en un restaurante, poniéndoles el cantajuegos en youtube para que “estén tranquilitos”? Y si no lo has visto, como diría la Vecina Rubia, es que eres tú!! 😏

Dejando de lado las bromas, es un tema mucho más serio de lo que aparenta, y no solo por los datos tan abrumadores que nos revela Multiópticas, sino por el contexto que vivimos.

El uso de dispositivos a todas horas y por cualquier motivo, lo tenemos tan interiorizado que no nos damos cuenta de lo que nos perjudica el uso irresponsable de las pantallas que la mayoría hacemos. Y no solo a nosotros, sino a nuestros menores.

Y puedo llegar a entenderlo. El móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos para todo. Para trabajar, para entretenernos y para relacionarnos con nuestros seres queridos.

Parece muy complicado limitarlo o hacer un uso correcto, pero campañas como está de Multióptica nos muestra la realidad que no somos capaces de ver en nuestro día a día.

Una vez debatido la parte importante de la campaña, que es el fin que tiene, quiero destacar también la parte creativa. Como empecé diciendo, valoro mucho la creatividad más pura e ingeniosa.

Siempre digo que la pobre (la creatividad) está totalmente infravalorada, porque en un primer momento, en la primera fase, la idea, es un intangible. No se ve, no se toca, difícilmente se mide… Pero luego se convierten en campañas tan completas como esta.

La creatividad no es un juego de azar, no es suerte, no es una ocurrencia. La creatividad se trabaja de una forma descomunal, para que luego el resultado sea una obra maestra.

La nueva campaña de Multiópticas, en mi opinión, lo tiene todo. Crearon hype con la empresa ficticia, generaron controversia en rrss mucho antes de que se descubriese el pastel, bastantes influencers fueron juzgados por acudir a la presentación de estos productos, que insisto, no existen. Y por tanto, se creó un ruido importante al rededor de esto dandole notoriedad al caso…

Y como traca final, el propósito más que necesario por el que se mueve esta campaña: preocupación por nuestra salud ocular. Una vez más, lo que Multiópticas pretende, nunca mejor dicho, es abrirnos (y cuidarnos) los ojos.

¿Te ha gustado la campaña? ¿Qué opinas sobre ella? De la parte creativa, ¿qué es lo que más te ha gustado?

EstiRizos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *