2

El SEO en Youtube también importa: Acciones y Ventajas.

el-seo-en-youtube-tambien-importa

Buenas Coleguis!!!

Ya estoy de vuelta, empezamos temporada con un post sobre el SEO en Youtube porque es algo sobre lo que me interesaba informarme un poco más para mejorar mi canal en Youtube. Nos creemos que el SEO sólo importa para posicionar tu blog o un determinado artículo y lo cierto es que también es muy importante para posicionar un vídeo que hayas subido a Youtube.

Decidí escribir sobre el SEO en Youtube porque en esta nueva temporada que empiezo me he comprometido conmigo misma primero, para después comprometerme con vosotros, a intentar publicar en youtube un vídeo a la semana o al menos 2 al mes. Los que me conocen saben que me gusta mucho hablar, contar cosas y también entretener, por tanto pensé que era buena idea tomarme más en serio mi canal de youtube y darle un enfoque totalmente distinto al que en su día le quise dar. Esto es, no pretendo hablar allí sobre Marketing o al menos, no que ese sea el tema principal, puesto que para eso esta este blog.

En mi canal pretendo contaros cosas sobre mi, reflexiones mías, compartir de una forma “más currada” que en Snapchat o Stories (evidentemente) los eventos a los que me invitan e incluso entreteneros con los típicos videos que se cuelgan en youtube de “50 cosas sobre mi” o algún Tag y esas movidas que todos conocemos y que aunque a veces son “chorradas”, o eso pueden parecer, a muchos nos entretiene y ameniza los días.

Hace unos días publiqué un video sobre el eShow Madrid 2016 donde muestro un poco como lo viví y como se ve desde dentro. Te invito a que le eches un vistazo 😉 Ahora sí, vamos con el SEO en Youtube!!!

El SEO en Youtube y su importancia

Seguramente todos ya sabemos que es el SEO o hemos escuchado hablar de él y de lo importante que es para posicionar un post en Google. Pues bien, tan importante es para posicionar un artículo como para posicionar un vídeo de Youtube, esto es porque Youtube pertenece a Google y este posiciona mejor los vídeos que han sido publicados en Youtube que los que han sido publicados en otra plataforma similar como puede ser Daylimotion, por ejemplo.

Si tienes un canal en Youtube y tienes un fin profesional con el, o al menos, un fin bien asentado, con esto quiero decir que te tomas en serio tu canal y no “lo tienes por tener”, debes tener en cuenta las diferentes acciones que debes llevar a cabo para posicionar tu video en esta plataforma. Por qué… ¿De qué te sirve currarte un vídeo y querer llegar a tu público o a más gente si no haces los pasos que debes realizar para conseguir ese objetivo? ¿No sentirías que tu trabajo cae en saco roto? ¿No pensarías que has tirado el tiempo?

Es obvio que el hecho de que tu vídeo tenga un contenido de la leche y una edición top es fundamental para que llegues a mucha de la gente que consume Youtube, pero la verdad es que no basta solo con eso. Debes promocionarlo adecuadamente y hacer pequeñas acciones que aunque parecen eso, pequeñas, los beneficios que pueden reportarte son muy grandes y satisfactorios.

También debes saber que posicionar un vídeo en Google es más complicado que posicionar un articulo, eso es así sencillamente porque un post siempre (o en la mayoría de las veces) estará formado por un mayor número de palabras que las que utilicemos en la descripción de un vídeo en Youtube.

Acciones SEO en Youtube

seo-en-youtube-mi-canal

A continuación te voy a dar algunos de los Tips más importantes y necesarios para poder posicionar tu video en Youtube. Seguramente muchos de ellos te suenen porque son parecidos a las acciones que se hacen en el SEO para posicionar artículos. ¡Vamos a ello!

pencil88 Contenido de calidad.

Para que tu vídeo tenga repercusión y se “viralice” debe de ser de calidad, esto es, grabado con una buena cámara, o por lo menos no con el móvil, para que la imagen se vea clara y nítida. Lo mejor posible. También es importante que cuides el sonido del vídeo y como no, que lo que vayas a contar o compartir tenga algo que aportar a los que te vayan a ver. Funcionan bien contenidos de tips o información sobre algo, humor, entretenimiento, unboxin de productos etc

pencil88 Palabras clave.

Es importante que te informes sobre las palabras más buscadas que tengan que ver con la temática de tu vídeo para que así puedas saber que es lo que la gente busca en relación con el tema que tu publicaste. Es aconsejable que elijas las palabras que tienen un nivel mayor de búsqueda pero poca competencia.

pencil88 Título adecuado.

El título que de nombre a tu vídeo debe de contener las palabras claves que hayas elegido y que por supuesto tengan que ver con el contenido de dicho vídeo. El título debe de ser inferior a 60 caracteres.

pencil88 Descripción perfecta.

Tanto la descripción del canal como la que preceda al vídeo debe de ser cuidada. En ella debes contar de una forma breve pero lo más completa posible de que va a tratar tu canal y el argumento del vídeo en cuestión. Es importante que al menos llegues a las 300/350 palabra. Aunque el usuario que visite tu canal solo podrá leer  (a simple vista) la primera frase de tu descripción, debes de hacerla lo más detallada posible. Y en cuanto al video que publiques, debes añadir en su descripción el link hacia tu web/blog en caso de tener uno.

pencil88 Selección de etiquetas.

Es importante que elijas bien las etiquetas que tengan que ver con tu vídeo, no te cortes a la hora de poner todas las que consideres que tienen relación alguna con el contenido de tu vídeo. Esto ayudará a ser encontrado con mayor facilidad y además te permitirá aumentar el rango de búsqueda al que tu vídeo puede pertenecer.

pencil88 Subtítulos.

Para nuestro colegui Google es importante los subtítulos porque es un medio que utiliza para coger información acerca del contenido de tu vídeo y así poder posicionarle mejor, por eso aconsejan que los utilices. Google da una opción en Youtube para activar los subtítulos en tu vídeo, aunque es una opción algo “pobre” (muy básica). Pero no te preocupes, hay otras formas para poder hacer esta acción.

pencil88 Vídeos públicos.

Es fundamental que tus vídeos estén puesto en modo “públicos” para que así otros medios o personas puedan incrustar tu vídeo en sus webs, blogs, rrss… En definitiva, para que puedan ser compartidos y llegar así a mucha más gente.

pencil88 Constancia.

No te canses. Te lo dice una que a lo largo de su vida ha dejado muchas cosas en el camino por impaciencia y perdida de motivación. Crea y sigue un calendario editorial para publicar tus vídeos y así marcar una estabilidad en tu canal. Esto es muy bueno para que la gente que te siga confié en ti, en tu canal y se conviertan en un público fiel.

Ventajas del SEO en Youtube

Me gustaría contarte alguna de las ventajas que tiene el hacer SEO en Youtube, por si a caso aún no te quedaste convencido de su importancia 😉

right133 Posicionas vídeo en Google.

Como te comenté al principio del post, Youtube pertenece a Google, por tanto este otorga ventajas a los vídeos subidos a Youtube y obviamente, que hayan realizado también acciones SEO.

right133 Consigues tráfico a tu web.

Si tienes una web o un blog, debes dejar en la descripción el link hacía esa web e incluso ponerlo en algún momento del vídeo para que los que vean tu video conozcan tu blog. Además como consecuencia de esto puedes conseguir escalar posiciones en los rankings de búsqueda que tan importante son.

right133 Personal Branding.

Con los vídeos que subas a tu canal de youtube puedes crear imagen de marca o mejorarla y hacerla crecer. Por eso, bajo mi punto de vista, creo que para trabajar el Personal Branding a través de los vídeos en youtube (o en cualquier lado), es fundamental que seas una persona auténtica y transparente. Muestraté tal y como eres, déjate conocer sin miedos, al final lo que engancha en los vídeos son las personas que los crean.


Bueno amiguetes, hasta aquí mi post sobre el SEO en Youtube. Espero que te haya gustado o hayas aprendido algo sobre ello. Si crees que he pasado algo por alto, me he dejado algo en el camino, quieres contarme que te pareció este post o incluso, decirme que me equivoque en algo, me encantaría que me lo contases en los comentarios 😉

Abrazote!!

EstiRizos

Contacto La Rizos

Comments 2

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *