1

Qué es una Campaña Display y cómo hacerla con Adwords

Banner CD

Buenas Coleguis!!

Hace mucho que no os traigo un post como este, tan “Marketero Digitalero”, pero ya tocaba y ya me apetecía. Por fin pasó la época de exámenes y ya puedo ponerme las pilas con el blog y con algunos “guest post” que tengo atrasados como por ejemplo el de AulaCM, que por cierto, bendita paciencia tienen conmigo 😀 Además, aprovecho y os cuento que voy a ser colaboradora de una revista digital sobre Marketing, Business y Emprendimiento de México y que por ahí también podréis leerme. Qué ganas!! Ya os contaré más sobre eso otro día. Bueno, como te decía, por eso es que hoy te voy a contar que es una Campaña Display y como podemos hacerla con Adwords.

La publicidad evoluciona al paso que lo hace la tecnología, el comportamiento del consumidor, las nuevas necesidades que tenemos y demandamos etc. Como consecuencia, los medios tradicionales que tiene una marca para publicitarse ya no son suficientes para llegar a su público y alcanzar sus objetivo, por eso aparecen nuevas formas de hacerlo que se adaptan a estos avances y que se llevan a cabo dentro de internet, que en este caso es donde nos pasamos la mayoría de los mortales las horas muertas, ya sea por trabajo o por ocio. Es o no es? 😉

Bueno, pues una de esas formas son las Campañas Display… ¡vamos a conocerlas!

¿Qué es una Campaña Display?

Seguro que te has encontrado por internet un montón de Campañas Display y no sabias que lo era, algunas incluso te habrán molestado o mejor dicho, estorbado en tu navegación. Por lo menos, a mi si. Pero ese no es el tema ahora.

Una Campaña Display son anuncios en forma de Banners que puedes encontrarte en diferentes páginas web, blogs y otras plataformas digitales (como apps) y cuyo objetivo es conseguir clientes. Es muy importante trazar una buena estrategia para la campaña porque solo así podrás llegar a obtener la respuesta que esperas de tu público objetivo, por eso, algo fundamental es hacer este tipo de publicidad en webs que tengan relación con los servicios o productos que tu ofrezcas.

Y no solo eso, no solo debes hacer Campañas Display en las webs que tengan que ver con el producto o servicio que quieres publicitar, sino que además debes asegurarte de que esas plataformas estén dirigidas a tu Target. Por ejemplo, no es lo mismo si eres la marca de coches Opel que si eres la marca BMW, tu público será muy diferente aunque ambos casos pertenezcan al sector automovilístico… Entiendes lo que quiero decir, verdad?

Ejemplo CD

Ejemplo Campaña Display

Ahora, esto dicho más «técnicamente» quedaría así:

Debes tener muy en cuenta en tu Campaña Display

right133 Intereses: los anuncios que pertenecen a una Campaña Display deben ser mostrados a los usuarios que estén interesados y relacionados con el sector de los productos o servicios que se estén publicitando.

right133 Sexo y Edad: hay que realizar una segmentación del sexo y edad del público objetivo para así poder trazar una estrategia para la Campaña Display, pues dependiendo del sexo y la edad del Target, los anuncios se enfocaran de una forma u otra.

right133 Keywords: es muy importante hacer una lista de las palabras claves que van a construir tus anuncios ya que ellas estarán unidas al contenido de este.

Lo ideal sería, según he leído en varios blogs, combinar medios y perfiles para que cada una de tus Campañas Display sea óptima en cuanto a los resultados que de. Antes de empezar a diseñar tu Campaña debes establecer una base fuerte respondiendo a las siguientes preguntas:

Infografia CD

Infografia realizada por Marketinizate, información sacada del blog Adveischool

¿Qué más hay que saber sobre una Campaña Display?

Es importante que conozcas que es una Red Display y una Red de Búsqueda, y también, que sepas bien distinguirlas y saber cuales son sus ventajas. Para ello antes debes saber que es Google Adwords.

Google Adwords es un servicio de Google que ofrece publicidad a posibles anunciantes. Estos anuncios aparecen de forma natural en los resultados de búsqueda cuando un usuario está navegando por internet y recurre a Google para buscar algo.

En pocas palabras: Google Adwords es el método de Google para hacer publicidad patrocinada. Esta formado por dos redes, la Red Display y la Red de Búsqueda y elegirás una u otra dependiendo de lo que tu necesites. De ahí que sea tan importante que antes de hacer la estrategia de tu Campaña Display, contestes a las preguntas que anteriormente te puse.

La Red de búsqueda esta orientada a la demanda y funciona por CPC (coste por click) es decir, el anunciante solo paga si se hace click en su anuncio, sino, no. Sin embargo, la Red Display esta orientada a la oferta y funciona por CPM (coste por 1.000 impresiones), esto es, el anunciante paga por el numero de veces que se emite su anuncio. En este último caso también cabe la posibilidad de hacer CPC. En la Red Display es en la que nos vamos a centrar en este post.

Red Display

La Red Display de Google esta formada por más de un millón de páginas webs, lo que le permite ser una gran potencia a tener en cuenta en una estrategia de Marketing Digital para poder llegar a un amplísimo público. Los anuncios que se realizan en esta red están comunicados por páginas webs, dispositivos móviles y un sin fin de plataformas. Así que como verás, no es tontería eso de que es una súper potencia de alcance para llegar a tu público. Pero súper eh!!

Hay muchos formatos Display, los cuales deberás elegir en base a tus necesidades y a la imagen de tu marca, claro. Alguno de estos tipos son:

  • Texto
  • Imágenes
  • Video
  • Rich Media: de todo un poco. Mezcla imágenes, texto o videos.

El lugar donde vaya a ir el anuncio dependerá también de donde quieras anunciarte y de nuevo, no me llames pesada porque es importante, hay que tener presente las necesidades o características de tu Campaña, porque según el producto o servicio que quieras publicitar y a quien vaya dirigido, te vendrá mejor anunciarte en Youtube, en una web, en la bandeja de entrada del Gmail o en una App, por ejemplo.

pencil88 Ventajas de la Red Display:

  1. Aumenta la visibilidad de tu Marca
  2. Nos reporta tráfico
  3. Muy buena si el proceso de compra de tu producto es relativamente largo
  4. Muy efectiva para tu estrategia de Branding
  5. Funciona muy bien con productos llamativos

 

¿Cómo hacer una Campaña Display con Adwords?

A continuación te voy a mostrar paso a paso como puedes crear una Campaña Display con Adwords de una manera muy sencilla.

 

  • Vas al panel de Google Adwords y te “registras”. Es meter tu cuenta de google y tu página web

CD 1Paso

 

  • Definimos las funciones
    CD 2Paso

 

CD 2Paso II

CD2Paso III

CD2Paso IIII

 

  • Facturación

CD3Paso

Ya te quedaría el ultimísimo paso, ese en el que aceptas y «oficializas» todo y listo calisto! 😉


Bueno amiguetes pues hasta aquí mi post sobre qué es Campaña Display y cómo hacerla con Adwords. Espero que te haya gustado y servido para aprender y conocer una forma de hacer publicidad en el mundo de Internet. Aprovecho y te dejo este post tan genial sobre el Emprendedor Digital que mi amiga Mery Elvis escribió no hace mucho por aquí 😉

Si conoces algunos tips para hacer una Campaña Display con Adwords o crees que algo pasé por alto no dudes en ponerlo en los comentarios!!

Abrazote!

EstiRizos

Contacto La Rizos

Te invito a que hagas click en el siguiente Banner y conozcas el eventazo que han preparado mis coleguis Adriana Gonzalez y Elia Guardiola 😉

banner Canarias Digital

 

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *