1

Yoigo a sus clientes y los escucha, también.

Buenas coleguis! Hace unas semanas os traje “Lo nuevo de Yoigo, por dentro”, una especie de review de las mejoras en la estrategia de Marketing Digital, branding y publicidad que Yoigo ha llevado a cabo en este último año.

Ahora vuelven a ser novedad por ello y tenía que hacer un Vol.II del tema porque en el artículo anterior analizamos cada una de las partes que formaban la nueva estrategia, pero nos olvidamos de hablar detenidamente de algo muy importante, lo más importante: el consumidor.

Él es el centro de todo. Escucharle y poner en práctica las mejoras que los consumidores demandan es una señal de que la comunicación bidireccional establecida es efectiva. Y al final, eso nos encanta. Qué la marca que consumes te haga caso y te cuide, es igual de satisfactorio que el “día trampa” (merecido) tras un duro mes de dieta.

No sé, a mi esa comparativa me parece muy representativa… 😊

El siguiente paso en la nueva y reforzada estrategia de Yoigo ha sido precisamente eso, escuchar aún más al consumidor y darle lo que quiere. Sin rodeos ni irnos por las ramas: ha mejorado sus tarifas por el mismo precio. O casi el mismo precio, porque por 2€ más tienes el doble de todo.

Ahora… ¡Yoigo vuela! Pero vamos a examinar esto detenidamente con ojo Marketero parar que podamos ver las nuevas claves que esto esconde respecto al consumidor.

El customer – centric no es algo nuevísimo. Los que nos dedicamos al sector del Marketing & Cía llevamos unos cuantos años siendo conscientes de que tenemos que enamorar a un consumidor mucho más informado, el cual, sin duda, debe que ser el centro de nuestras estrategias.

Un estudio de Marketing Week reveló que el 42,4% de las compañías saben de sobra esto, pero solo el 5,8% lo pone en práctica. Yoigo puede estar contento, porque sin duda alguna, pertenece a ese pequeño porcentaje.

Prueba de ello es el trabajo de escucha que hay detrás de las nuevas tarifas. Sus consumidores demandaban más velocidad en fibra de casa, más gigas en el móvil y mantener las ventajas habituales, y… ¡Voilà!

Han creado tarifas como “La Sinfín” que pasa de los 25Gb a los 30Gb por el mismo precio, entre otras, y algo que me ha llamado mucho la atención, “Agile TV”, la tele del futuro.

Desde la llegada de Netflix, HBO y derivados, el sector Telco está muy involucrado en ofrecer este servicio porque sabe que la forma de consumir contenido ha evolucionado. Ya no nos sirve solo con sentarnos en el sofá para ver lo que la televisión tradicional nos ofrece.

Esta tendencia crea necesidades y satisfacerla es una forma de demostrar la preocupación que tienes por los intereses del consumidor, de ahí nace Agile TV, la apuesta más destacada de Yoigo.

Una apuesta personalizable para cada espectador, donde podrá ver todo lo que quiera y solo pagará por lo que realmente ve. Ideas como esta nacen del increíble trabajo que conlleva comunicarse con el consumidor de forma transparente y escucharle activamente para hacer de su demanda una realidad.

Y toda esta fiesta la traen de nuevo con Aslándticos para celebrar que Yoigo es la única operadora móvil que ofrece tarifa infinita de datos. Lo hacen con una versión en acústico de su exitazo “La canción del verano”.

Se reinventan versionando este pelotazo como Yoigo se reinventa sus tarifas gracias a formar una estrategia digital, y no digital, cuyo epicentro es el consumidor. Satisfacer sus necesidades, dar respuestas a sus inquietudes y llevar a la práctica las soluciones que crean para solventar los problemas de sus clientes, son solo algunas de las preocupaciones que MÁSMOVIL trabaja.

¿Estamos ante una Lovemarks? 😉

Abrazote!

EstiRizos

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *